PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 9 dun total de 9
-
Un vínculo sagrado: Nuestros amigos animales
Esta Situación de Aprendizaje (SdA) muestra la relación entre los animales y la cultura del Antiguo Egipto. A través de materiales elaborados, los discentes aprenderán sobre la simbología de los animales en la sociedad egipcia antigua y conocerán sus características. El proyecto incluye una serie de actividades, documentos informativos y recursos visuales que fomentan el aprendizaje activo y despiertan el interés del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RETO 3 DE #MOOCBOT SOBRE PROGRAMCION Y ROBÓTICA
Reto 3 terminado! Gracias a AlfredoSánchez Sync por ayudar con la programación. Es para niños de 3 años, por lo que es muy sencillo jajaja http://wp.me/p6NeUa-OÁrea de coñecementoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...Área de coñecementoContexto educativo -
La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...Área de coñecemento -
PROYECTO FINAL: INICIACIÓN A LA RESTA
El objetivo de esta actividad es introducir el concepto de resta en los alumnos/as de infantil de 5 años. Para ello, se utilizaría este programa para que vayan tomando conciencia de que restar significa quitar, sustraer, desaparecer, es decir, quedarse con menos cantidad de objetos de los que teníamos antes. La actividad consiste en ir explotando globos hasta alcanzar el número de globos que se nos pide. Después deberán responder a la pregunta que se...Área de coñecementoContexto educativo -
Introducción al uso del ábaco soroban en educación infantil
Se trata de un juego Scratch para introducir al alumno a la notificación numérica sobre un ábaco soroban. Para ello utilizaremos esta actividad para trabajar la relación número-cantidad del 0 al 9 con alumnos de 5 años. http://scratch.mit.edu/projects/38235946/Área de coñecementoContexto educativo -
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.Área de coñecementoContexto educativo -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOCÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.Contexto educativoTipo de recurso