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ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS DE CUENTOS 1º ESO.pdf
Actividad para trabajar las características de los cuentos a través de la lectura de cuentosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CARMELINA SÁNCHEZ-CUTILLAS. EL PODER DE LA PARAULA.pdf
El recurs és un PowerPoint on apareixen les instruccions de la tasca centrada en aquesta autora valenciana, amb l’objectiu de contextualitzar-la dins del panorama literari valencià de la dècada dels cinquanta. En concret, es tracta de d’una situació d’aprenentatge relacionada amb la seqûència 7 del quadern de Valencià, sota el títol “El poder de la paraula”. És per això que li hem atorgat el títol de “Carmelina Sánchez-Cutillas. El poder de la paraula” dins del contingut corresponent a la lit...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY_NATURAL DISASTER PROJECT.pdf
Proyecto para realizar un poster en inglés sobre un desastre naturalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La narrativa, los subgéneros narrativos
Es un texto para realizar una actividad sobre la narrativa y los subgéneros narrativos para primero de ESO en Lengua Castellana y Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El creador de leyendas
Este juego educativo está diseñado para que los niños aprendan jugando sobre las leyendas. A partir de la construcción creativa sobre personajes, escenarios, conflictos y finales, surgirán diferentes creaciones que despertarán la imaginación y el pensamiento crítico del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dando Vida a los Personajes de Animación
Situación de Aprendizaje que pretende explorar la creatividad mediante la creación de personajes de animación. Tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y narrativas, además de utilizar técnicas de animación básicas y herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape de Erinas
"Escape de Erinas" es un proyecto gamificado diseñado para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo de esta experiencia, los alumnos trabajan en clanes para salvar el planeta Erinas, que enfrenta una inminente destrucción tras la advertencia de una entidad celestial. Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debate...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El monte de las ánimas
Leyendas de Béquer, "El monte d elas ánimas"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Obras narrativas del Prerrenacimiento: “La Celestina”
REA SOBRE NARRATIVA EN EL SIGLO XVÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cortázar: enormísimo Cronopio
Recurso que trabaja sobre la obra de Julio Cortázar, específicamente sobre "Historias de cronopios y de famas". Muestra el mundo de estos personajes a través de cuatro textos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad de Plata de la Literatura en España (1900-1936)
Se trata de un recorrido, a través de los diferentes géneros literarios, por la literatura en España en el período comprendido entre 1900 y 1936.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Tarea colaborativa 1: Historias e historietas
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Comunicación Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Escribir un relato a partir de un cómic y recitar un romance de nuestro romancero tradicional.Contexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica digital (narrativa hipermedial) ARIEL TUOZZO
Tema o Destinatarios (curso, año) Alumnos de segundo año de escuela secundaria básica. Contenidos Herramientas modelo de cuentos cortos, videos y audios de ejemplos. (Audio libros). OBJETIVOS General Desarrollar habilidades como escritor de cuentos de terror, fantasía o misterio, utilizando la herramienta eXeLearning (iDevices) incluyéndose animación (creación de gifs / memes) Específicos Construir el proceso de reflexión en la lecto comprensión de diferentes formatos de escritura. Contribuir...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso