PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 8 dun total de 8
-
Con las manos en la masa
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Baño de números
Se ha modificado el REA ¿cuál será la receta más saludable? para la creación de este recurso, el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO RECETARIO CULINARIO
El REA “Nuestro recetario culinario” está diseñado para 4º de Educación Primaria, donde se encuentran escolarizados dos alumnos con NEAE, con esta unidad se pretende enseñar qué es un receta y hacer uso de las recetas de cocina para enseñar al alumnado las medidas de magnitud de masa y volumen principalmente, para ello se elaborará un recetario culinario con todas las recetas de cada grupo.Tipo de recurso -
BAÑO DE NÚMEROS
Para la creación de este recurso, se ha modificado el REA "¿cuál será la receta más saludable?", el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria, concretamente a tercero de EP. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido numérico y de la medida, trabajando a su vez el sentido socio-emocional y la alimentación saludable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpos geométricos. Figuras en el espacio. Volumen
Tratamos en esta unidad las figuras en el espacio, así como el volumen que ocupan. Partimos de los poliedros (prismas y pirámides) para llegar a los cuerpos de revolución. Se trata el metro cúbico (múltiplos y divisores) y el litro y la relación entre medidas de volumen y capacidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones