PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 11 dun total de 11
-
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestro avatar y corregimos errores léxicos en películas
Proyecto en el que se estudia el léxico español a través de la visualización de películas y desarrollo de la creatividad a través de la creación de un avatar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS
Situación de aprendizaje para trabajar la lectoescritura en 1º de Educación PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en la maleta
Con este proyecto queremos acercar al alumnado de tercer ciclo de primaria hacia el estudio de la población a través de la demografía, comprendiendo diversos conceptos demográficos, representaciones gráficas, los principales rasgos de la población española y europea, su evolución y distribución. Especialmente, nos centramos en los MOVIMIENTOS MIGRATORIOS y análisis de sus causas, orígenes, consecuencias, efectos e impacto en España y en Europa, por ser un grave problema en la actualidad. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos a...
Proyecto diseñado para llevar a cabo con el alumnado de 4º de E.P. La temática se centra en el conocimiento de la cultura de diferentes países a través de un viaje por el mundo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te atreves a ser un atleta Olímpico?
Situación de aprendizaje sobre las Olimpiadas para 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA del CEIP LAS HUERTAS de Pedrera. En esta situación de aprendizaje realizaremos varias actividades competenciales como "El recorrido de la llama Olímpica", "Entrevistas a las candidaturas" o la "Semana deportiva" entre otras.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROSALÍA DE CASTRO, SUPERHEROÍNA
Os presento un proyecto para trabajar la figura de la poetisa gallega Rosalía de Castro. Está pensado para estudiantes de 6º de E.P. en adelante. Como producto final, los estudiantes deben crear un perfil de red social y publicar como si fueran Rosalía, los momentos más importantes en su vida. Además, es un protecto que fomenta la reflexión de los estudiantes sobre el contexto histórico de Rosalía de Castro y el actual. Aquí tenéis el enlace a la GUÍA DIDÁCTICA y la web del PROYECTO. HAZ C...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
TÍTULO DEL PROYECTO La comunicación no verbal. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El alumno deberá hacer una aproximación a los tipos de comunicación no verbal que existen. Deberá hallar por sus propios medios y mediante ciertas indicaciones la información para que finalmente genere una galería de vídeos e imágenes sobre este tipo de comunicación. De este modo, deberá ser consciente de que la comunicación no verbal está muy presente en la vida cotidiana y saber identificarla. http://fvillafane...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: ¡Nos vamos a Roma!
Es un proyecto basado en el Flipped Clasroom para alumnos de Secundaria, concretamente de la asignatura Ámbito Sociolingüístico de primer curso de PMAR (2º de ESO) que consiste en una especie de investigación para elaborar una presentación en la que los alumnos de forma cooperativa explicarán a la Dirección del centro las ventajas de irse a Roma. Incluye actividades de todo tipo, desde comentarios artísticos a elaboración de itinerarios, pasando por un concurso literario con el que trabajar l...Área de coñecementoContexto educativo


