PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 21
-
Acceder a Tinkercad
Este recurso es una presentación en formato PowerPoint destinada a guiar al alumnado de 2º curso de Formación Profesional Básica en el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos para acceder y comenzar a utilizar la plataforma Tinkercad. El objetivo es que el alumnado aprenda a crear circuitos eléctricos en serie y paralelo dentro de un entorno virtual seguro y colaborativo. La presentación contiene instrucciones paso a paso, imágenes y enlaces, facilitando la inclusión mediante un lenguaje ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña y construye una lámpara
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Tecnología y Digitalizaciñon de 3º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad básica. Coche solar.
El alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre electricidad y será capaz de realizar circuitos eléctricos tanto en el simulador TinkerCAD como en un proyecto real.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendamos electricidad con Tinkercad
El presente recurso didáctico servirá como guía para realizar 4 sesiones en la que vamos a aprender electricidad a través de la herramienta Tinkercad. Aprenderemos a trabajar con el simulador, y llevar todo lo aprendido a prácticas reales sobre nuestro tablero de trabajo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA-Pequeñas conexiones, grandes inventos: introducción a los circuitos eléctricos y electrónicos
Esta SDA aborda el estudio de los circuitos eléctricos y electrónicos desde un enfoque competencial a través de una metodología activa. Se busca que el alumnado comprenda la relevancia de este tipo de circuitos en la tecnología que nos rodea sin perder de vista su impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad. Está diseñada para la asignatura de Tecnología y digitalización de 3º ESO, pero adopta un enfoque transversal que enriquece el aprendizaje. Entre otros promueve la concienciación am...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿HAY PLAZA DE APARCAMIENTO?
Mediante esta situación de aprendizaje el alumnado será capaz de reconocer la importancia que juegan la electrónica y la electricidad en nuestra vida cotidiana. Calculará las principales magnitudes eléctricas y trabajará con sus componentes principales. Finalmente realizará el montaje de un circuito que permita informar de las plaza libres de un garaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explora el mundo de los circuitos eléctricos
Es una Sda: Explora el mundo de los circuitos eléctricos, para el alumnado de 3º ESO - Tecnología y Digitalización. Al concluir esta Sda, el alumnado deberá tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos de electricidad, como los tipos de corriente, su dirección, las principales magnitudes eléctricas, entre otros. Asimismo, se busca que el alumnado utilice diferentes herramientas digitales para la creación de contenidos (como presentaciones digitales, simuladores, hojas de cálculo, et...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de Operación
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre electricidad y el proceso tecnológico. Planificación, construcción y documentación del juego de Operación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS - PARTE II SISTEMAS ELÉCTRICOS
Unidad de programación correspondiente al bloque de contenidos "Sistemas mecánicos y eléctricos" de la materia "Tecnología e Ingeniería I" de Bachillerato. Parte 2: Sistemas EléctricosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ventilador eléctrico
En esta situación de aprendizaje realizaremos un proyecto de construcción de un ventilador eléctrico con materiales caseros. Diseñada originalmente para la materia Tecnología y Digitalización en 3ºESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto flipped: el camino de la electricidad
En este proyecto se pretende motivar al alumnado para que creen un artefacto digital relacionado con el camino de la electricidad. La creación del artefacto y las actividades del proyecto les permitirán alcanzar los conocimientos necesarios para obtener las competencias, objetivos y conocimientos que se especifican en el proyecto. En el siguiente enlace podrás consultarlo. https://tecnoalejandria.wordpress.com/2017/05/07/mi-primer-proyecto-flipped/Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis de REA para el curso #REA_INTEF
El REA que voy a analizar es: La Electricidad En el caso del análisis de este recurso: La estructura y la organización: es muy adecuada con una guíadidáctica en la que seespecificanlosobjetivos,indicadores competenciales, estrategias metodológicas,criterios de evaluación y estándaresde aprendizaje. Aplicación en el aula: el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula. Elementos de diseño: mejorables, tiene tan solo una presentación descargarle, aunque me han parecido las ...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM: "Proyecto Construcción de un Molino Hidráulico con RA"
Tecnología-3º ESO-Electricidad Proyecto-Construcción siguiendo técnicas Flipped Classroom dentro de un entorno de clase gamificado. http://flippeddiego.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-de-flipped-classroom.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
REA: Introducción a la electricidad
Introducción a la electricidad de Nacho Andrada Conde y José Luis Pinedo Lillo, se trata de un material que explica los conceptos básicos de electricidad así como resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica y asociación de resistencias. Estructura y organización: dispone de una relación de los objetivos que pretende, pero carece de indicadores competenciales (se trata de un recurso antiguo) y criterios de evaluación. La secuencia de actividades está muy clara pues se estructura en ...Área de coñecemento -
Recursos de Tecnología
Los dos recursos que ya comenté respectivamente en las tareas 1.1 y 1.2 son: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/index.htm http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1424482100592Área de coñecementoContexto educativo -
Recursos para trabajar contenidos relativos a la Electricidad y Electrónica en Cuarto de la ESO
Panel de recursos en PearlTree de José Miguel: http://www.pearltrees.com/jeroboam/recursos-conceptos-electronica/id12967814 -
La tecnología en nuestras vidas
Se realiza un breve repaso a la unidad de los avances tecnológicos en la sociedad desde los orígenes. Dentro de la unidad se tratará el tipo de máquinas: simples y compuestas, la electricidad y las máquinas y la evolución de la tecnología desde los orígenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


