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Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
GRABAMOS UN DISCO
Aprendemos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar para grabar un disco en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFO-RecetaCocina.pdf
Este recurso invita a los estudiantes a convertirse en chefs digitales, combinando la gastronomía con el desarrollo de competencias digitales. A través de una actividad práctica, investigarán sobre una receta tradicional, documentarán los ingredientes y pasos de preparación, y presentarán su contenido de forma digital mediante infografías, presentaciones o vídeos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
expertosok.zip
Proyecto enmarcado en el curso de 2º de ESO en la asignatura de tecnología y digitalización, tratamos de darle un giro al trabajo de nuestro alumnado con los materiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las hojas de cálculo
Se plantea el desarrollo de las hojas de cálculo, como parte de una la unidad didáctica de aplicaciones de productividad en la asignatura de digitalización.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ON AIR
Proyecto de comprensión donde el alumnado podrá conocer la historia de la radio hasta nuestros días y finalmente crear un podcast como evolución de la comunicación audible.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Puentes hacia el futuro
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado de 2º ESO trabaje diferentes cuestiones relacionadas con las estructuras y que al mismo tiempo refuercen las competencia STEAM, la Competencia Digital y la Competencia Lingüística. Como producto final se construirá una estructura triangular de barras de papel conjuntamente con el Informe Técnico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Tour Eléctrico
REA sobre Circuitos eléctricos aplicable a alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización. Se propone el diseño e implementación de un circuito eléctrico que se montará sobre una puerta corredera que es el eje sobre el que gira toda la programación del curso. Para motivar al alumnado a la realización del producto final aprendiendo los contenidos básicos necesarios para ello, se usa la gamificación y se divide en diversas etapas como si fuera una vuelta ciclista, con div...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


