PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 24
-
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos
A través de este REA el alumnado de 3 años se adentrará en el mundo de los cuentos. Inventarán apasionantes relatos, crearán personajes, viajarán con su imaginación a lugares fantásticos y conocerán lo esencial para inventar sus propias historias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES.pdf
Este recurso didáctico introduce a los niños y niñas en el mundo fantástico de las hadas y los duendes, fomentando su imaginación y creatividad a través de preguntas motivadoras, enlaces a actividades interactivas y propuestas artísticas como el dibujo. Incluye enlaces a plataformas externas como Genially y MS Paint para reforzar el aprendizaje lúdico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llegim i gravem un conte.pdf
Els alumnes hauran de cercar contes per internet, llegir-los, practicar la fluïdesa lectora, la pronunciació i l'entonació. Finalment es gravaran amb les tauletes tàctils.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento
Situación de aprendizaje, diseñada para ser desarrollada en el primer ciclo de Educación Primaria. Ella tendrá como eje vertebrador los cuentos, y estará enfocada a la celebración del Día del Libro. Para algunas de las tareas se requerirá el uso de la Inteligencia Artificial por parte tanto del docente así como la participación del alumnadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rescate Literario: el Poder del Cuentacuentos!
El objetivo es fomentar habilidades de comprensión y expresión oral mediante el trabajo con cuentos populares (género narrativo). Se les presenta el siguiente desafío: un bibliotecario malvado ha capturado a varios autores y autoras de los cuentos. Para liberarlos, deben realizar una serie de actividades relacionadas con los cuentos de cada uno de los autores o autoras, lo que irá debilitando al bibliotecario y liberando a los escritores y escritoras. En el reto deberán crear un cuentacuentos...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ERASE UNA VEZ
Erase una vez es una Situación de Aprendizaje ubicada en el tiempo en la semana del día del Libro. En ella, vamos a trabajar diferentes lecturas a lo largo de la semanaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Inventemos una aventura juntos!
El proyecto busca desarrollar la creatividad literaria y habilidades de colaboración de los alumnos mediante la creación de cuentos. Utilizando la técnica 1-2-4, reflexionan individualmente, comparten ideas en parejas y colaboran en grupos para estructurar historias con inicio, desarrollo y desenlace. Además, revisan sus textos en equipo, prestando atención a la ortografía y gramática, y presentan sus cuentos en clase para fortalecer su expresión oral.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de los cuentos
En nuestro club de lectura a través de los cuentos vamos a motivar a los alumnos y alumnas para mejorar el hábito lector, la comprensión lectora...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando cuentos y fábulas
En esta situación de aprendizaje, los/las estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora mediante la lectura y el análisis de cuentos y fábulas. El objetivo es que los estudiantes comprendan las historias, identifiquen los personajes, los valores o moralejas y reflexionen sobre las enseñanzas que ofrecen. Esta situación de aprendizaje fomenta el gusto por la lectura y ayuda a desarrollar competencias lingüísticas en un entorno divertido y motivador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensivaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡CUÁNTOS CUENTOS!
El proyecto se centra en la creación de cuentos con valores. El producto final del mismo será la creación de un libro de audio-cuentos inventados, ilustrados y leídos por los alumnos. Como aprendizaje paralelo estará todo el relacionado con el uso de las herramientas digitales necesarias para realizar las tareas (Presentaciones Google, Formularios de Google, Mentimeter, Audacity, Genially, Padlet). Para la evaluación del proyecto se usarán formularios de Google, Rúbricas y una Diana...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTA CUENTOS PARA DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ...
Situación de Aprendizaje pensada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de Educación Infantil, nivel 4 años. Se inserta en las Áreas de Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso