PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 6 dun total de 6
-
HAMLET COBRA VIDA
El alumnado elaborará un vídeo animado con herramientas digitales a partir de la lectura de Hamlet, de William Shakespeare. El recurso debe incluir la biografía del autor, el argumento ilustrado, un croquis de personajes y una valoración personal de la obra. La actividad integra competencias digitales, análisis literario, pensamiento crítico y creatividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recital de poesía audiovisual. Mi Rima de Bécquer recitada.
Este recurso es una presentación en PDF en el que se organizan los pasos para la realización de un proyecto audiovisual juvenil. El alumnado recita poemas, incorpora música, imágenes y edición digital para producir una pieza artística final. La propuesta combina creatividad, tecnología y literatura con enfoque competencial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HAMLET COBRA VIDA
El alumnado elaborará un vídeo animado con herramientas digitales a partir de la lectura de Hamlet, de William Shakespeare. El recurso debe incluir la biografía del autor, el argumento ilustrado, un croquis de personajes y una valoración personal de la obra. La actividad integra competencias digitales, análisis literario, pensamiento crítico y creatividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cortometraje: un proyecto musivisual
Cuando a una imagen se le une música, da como resultado un lenguaje mixto, esto es, un lenguaje musivisual (Román: 2008). Así pues, este proyecto se ha diseñado para investigar sobre este tipo de lenguaje. A través de la creación de un cortometraje, se le aplicará música creada o libre de derechos de autor. De esta manera, se estudiarán los diferentes planos cinematográficos y ángulos de grabación, al igual que las diferentes formas que la música puede afectar a la imagen. Para llevar a cab...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Área de coñecemento -
EDUCORTOS, formación y creación AUDIOVISUAL
EDUCORTOS Este blog es una experiencia educativa en la que el alumnado utiliza los recursos del lenguaje cinematográfico, posibilitando así que se abran nuevas vías de experimentación en la búsqueda de nuevas formas de expresión y creación a través de las nuevas tecnologías, que nos permitan aumentar el espíritu crítico y la concienciación social. Trabajamos la alfabetización audiovisual como uno de los factores clave en la formación de futuros espectadores , abordando siempre los temas que ...Área de coñecementoContexto educativo


