PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 56
-
EL BOSQUE MÁGICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE EL TEATROÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Representando al dragón.pdf
Actividad que consiste en la representación teatral por escenas de la obra ‘La cabeza del dragón’ de Ramon María del Valle-Inclán, destinada a alumnos de 2º ESO. Divididos en grupos, los alumnos deberán grabar las escenas, editarlas y unirlas a las de sus compañeros para, entre todos, recrear la obra completa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NEGRE PARRA, ALBA - SA 1º BACH G curso 25-26.pdf
Infografía explicativa para la realización de una línea temporal sobre la historia del teatro, desde los orígenes hasta el Romanticismo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte literatura 1 BAT - El Misteri d'Elx.pdf
Elx es signifi cativa per la seua festivitat de l’Assumpció de la Verge Maria, dies de festivitat local i arran d’això tenim una representació teatral medieval que conservem avui dia i és patrimoni de la humanitat: El Misteri d’Elx. Com a cloenda de la part de literatura de l’assignatura de Valencià, farem un anàlisi de tots els elements que envolten a aquesta representació única al món i que ens perteneix.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaLecturaCasaBernardaAlba_0.pdf
Guía de lectura y cuestiones relacionadas acerca de la obra La casa de Bernarda Alba, de F. García Lorca.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALIKINDOI: Conosiendo er andalú
Proyecto educativo para alumnado de 4º ESO den la materia de Lengua castellana y Literatura de centros de enseñanza de ESo y Bachillerato de la Junta de Andalucía consistenten en el estudio del andaluz para la creación colaborativa del texto y audición de una obra de teatro en dialecto andaluz.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Un cuento en movimiento"
Situación de Aprendizaje basada en los cuentos, sus elementos, valores, cómo escribir un cuento y cómo representarla utilizando un teatro Kamishibai. El producto final de esta secuencia didáctica es la representación de un cuento de elaboración propia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final. Un final alternativo de la casa de Bernarda Alba.pdf
La actividad consiste en inventar un final alternativo a la obra de La casa de Bernarda Alba y después crear un recurso digital o bien en formato de audio o de vídeo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENVEJECIMIENTO LÁTEX CC.pdf
En Ester Archiv digital , encontrareis el paso a paso para la realización de un maquillaje de envejecimiento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica.pdf
Se trata de la presentación de un ejercicio de la asignatura Introducción a la escenificación, impartida en 4.º de la especialidad de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. El alumnado debe hacer una propuesta de creación escénica partiendo de un pequeño texto y configurar una presentación digital como apoyo a su exposición en clase. En el recurso se describen los parámetros a tener en cuenta, tanto en la creación escénica como en su presentación digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando con el dragón.pdf
La situación de aprendizaje se denomina “Hablando con el dragón”. En dicha situación de aprendizaje los alumnos de 2º de la ESO desarrollarán su competencia digital mediante la creación de un audio en el que representarán una escena de la obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán “La cabeza del dragón”. A través de la creación de dichos audios no solo desarrollarán su competencia digital sino también las competencias lectora, oral y literaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Teatro griego.zip
Una aproximación al origen y características del teatro de la antigua Grecia, los subgéneros dramáticos más importantes, los autores y obras más representativasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El género teatral..pdf
Los alumnos se embarcarán en un proyecto colaborativo enfocado en los géneros teatrales y los principales subgéneros teatrales. Divididos en grupos, investigarán diferentes aspectos del género teatral, incluyendo su historia, características y elementos fundamentales, utilizando diversas plataformas para la investigación, creación y presentación de contenido (uso de herramientas digitales) y asegurando la participación de todos los alumnos (medidas de inclusión).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


