PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 11 dun total de 11
-
Trabajo de coordinación Familia-escuela-centro de salud
Este es un breve resumen sobre nuestra implicación en el caso de un alumno con TDAH, el trabajo con las familias y la coordinación entre los ámbitos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje del mismo. -
Y con la familia ¿qué hago?
Algunas pautas para las familias con hijos/as afectados con TDAHContexto educativo -
¿Y con la familia del alumnado con TDAH?
En el enlace al blog que aparece más abajo os emplazo a que echéis un vistazo al papel tan importante que desempeñan los padres/madres en el plan de intervención que desde el centro escolar se va a poner en marcha con estos/as alumnos/as. http://itxaropenberriak.blogspot.com.es/2014/05/y-con-la-familia-que-hacemos_22.htmlContexto educativo -
La familia y el TDAH
El TDAH es uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Por ello, una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH favorecerán el buen pronóstico del niño afectado. -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Relacionarnos con la familia de un alumno con TDAH
La relación con la familia siendo maestro de un alumno con TDAH es fundamental, pero ¿Cómo hacer que sea fácil y buena? -
Como comunicarnos e implicar a la familia con niños con TDAH
Pautas para ayudar a las familias con niños con TDAHContexto educativo -
entrada de mi blog: Y con la familia, ¿qué hago?
No hay libros de instrucciones ni consejos simples de cómo educar a nuestros hijos y/o alumnos, tengan o no TDAH.Contexto educativo -
Comunicación e implicación con la familia
Reflexión y elementos para la comunicación entre la escuela y la familia -
Actuaciones para implicar a la familia
Se describen una serie de pautas, para implicar a la familia en el centro y en el trastorno del niñ@, con la finalidad de ayudarlo en todo lo posible. Sin olvidar la importancia de la comunicación.Área de coñecemento -
Plantilla para reunión de tutoría con familias tdah en Bachillerato
Propuesta de plantilla para recabar la primera información en las reuniones de tutoría de alumnos tdahÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso