PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 3 dun total de 3
-
“HistoTube: Un Youtuber por la Historia” – Aprendizaje gamificado sobre la Edad Contemporánea
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de Ciencias Sociales desarrollado en el Colegio Escolapias Sotillo. “HistoTube” convierte al alumnado en creadores de contenido histórico, simulando ser youtubers de historia que publican vídeos, esquemas y reflexiones sobre la Edad Contemporánea (siglos XIX y XX). El proyecto busca fomentar la competencia digital, la expresión oral y escrita, la creatividad y el pensamiento histórico, conectando la historia con los formatos de comunica...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exposició Universal Brussel·les 1019
Aquest recurs forma part d’una situació d’aprenentatge per a l’assignatura d’Història del Món Contemporani de 1r de Batxillerat, i s’emmarca dins del treball sobre els grans països europeus de finals del segle XIX i principis del XX. La infografia serveix com a punt de partida per a una activitat d’investigació històrica en la qual l’alumnat adopta el rol de representants d’un país en l’Exposició Universal de Brussel·les de 1910. A partir d’aquesta situació contextualitzada, l’alumnat ha d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e HistoriaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


