PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 24
-
Revista digital: The Dubliner Perspective
Buenos días a todos. Aquí os dejo el enlace correspondiente al proyecto final del curso de <<Flipped Classroom>> realizado en INTEF. He hecho algunas reflexiones sobre lo que me ha suspuesto a mí el participar en este curso y los comentarios/apoyos de los tutores y compañeros. En mi caso, he elaborado un proyecto para la asignatura de inglés para los alumnos de 3º de ESO; es el diseño de una revista digital tras su visita este año a la capital irlandesa. http://teaching-learnin...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED: EL HUERTO INFANTIL
Llegó el fin del Curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él, la presentación de mi proyecto, aquí os dejo el enlace de mi web con el proyecto: http://krisflipped.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Está enfocadoen un aula de infantil de 4 años, es una manera de trabajar el Huerto escolar de una manera más dinámica, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje ydonde su familia formaparte activa de las inquietudes del niñ@. Espero que pueda servir de ayuda t...Área de coñecementoContexto educativo -
Por un mundo más justo: contra el racismo y la xenofobia
Hola: El proyecto que he diseñado para el curso sobre "flipped classroom" pretende que mi alumnado de 4º de Diversificación diseñe y ponga en marcha una campaña publicitaria contra la xenofobia y el racismo, basada en la realización de presentaciones de diapositivas, carteles y un vídeo, alusivos todos ellos al tema, y que serían difundidos entre toda la comunidad educativa del centro. La URL de mi entrada al blog de aprendizaje, en la que incluyo un resumen del proyecto y el acceso al docum...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto curso Mlearnig y RA
Propuesta de proyecto final del curso Mlearning y RA consistente en la realización de un diario-guia de un viaje.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014. -
PROYECTO FINAL CURSO REA AICLE. PRESENTACIÓN DEL ARTEFACTO DIGITAL EN PREZI
Aquí os dejo la presentación en Prezi del balance del curso sobre Recursos Educativos Abiertos para AICLE organizado por el INTEF, con su proyecto final. Espero que os gusteÁrea de coñecementoContexto educativo -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.Área de coñecemento -
Proyecto docente de la actividad completado
Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.Área de coñecemento -
Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.Área de coñecementoContexto educativo -
proyecto con scratch
Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
Este recurso trata sobre el proyecto final en Scratch del curso "De espectador a programador" del INTEF. Su título es "Herramientas del taller de Tecnología". Es una actividad a realizar con alumnos de 1º ESO en las primeras sesiones de toma de contacto con el taller y sus herramientas.Contexto educativo -
PROYECTO FINAL CURSO MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA - ALEJANDRO BORRA
Estos son los tableros de Pinterest en los que poco a poco he ido alojando los diferentes recursos y proyectos tratados durante el curso del INTEF - mlearning y RA TABLEROS DE PINTEREST http://www.pinterest.com/jandrosalas/ RECORDAR http://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra-recordar/ COMPRENDERhttp://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra-comprender/ APLICARhttp://www.pinterest.com/jandrosalas/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Grupo A Subgrupo 4 ¿Conoces nuestro centro?
El proyecto consiste en realizar una serie de productos que ayuden a conocer y difundir nuestro centro educativo. Entre esos productos se elabora un libro con capa de realidad aumentada con material multimedia de vídeos, imágenes, sonido, etc. Además se crean códigos QR por todo el centro geolocalizados. La idea es exponer el proyecto a familiares, amigos, vecinos y responsables de empresas que colaboran con el centro en Formación Profesional. En el proyecto... -
Proyecto de scrach para el curso del intef
En este video se ve una de las prácticas realizadas.Área de coñecemento -
Proyecto Scratch "movimiento de varios objetos"
http://scratch.mit.edu/projects/33096622/ Ejercicio en Scratch para INTEF -
Proyecto SCRATCH. Movimiento de dos objetos de manera indefinida
Proyecto creado para el curso del INTEF: De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla -
PROYECTO COLABORATIVO CON INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Protortipo detallado, generado por mi en dos fases de formación (curso y seminario con el CSIC sobre los contenidos y curso masivo del INTEF sobre la forma) del Proyecto "AGUA, ¿A DÓNDE VAS?" que contiene integradas las TIC, aparatos, artefactos y herramientas que vamos a utilizar en cada momento. He revisado y completado los puntos que pide el tutor del curso. Así como las estrategias de socialización y el papel que juegan los socios, que en este ...Contexto educativo -
PROYECTO FINAL EL CINE
La idea de realizar un proyecto centrado en el cine surgió, a comienzos de curso, con la llegada de un compañero amante de este arte que nos propuso realizar una “Semana cultural” centrada en esta actividad. Cuando comenzó el Claustro a proponer y realizar actividades vimos las grandes posibilidades que ofrecía el tema. La participación en el curso del INTEF sobre ABP de gran número de docentes del colegio nos animó a dar un paso m&...Contexto educativo


