PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 3 dun total de 3
-
El diario de la familia Bernoulli
“Las Matemáticas no son un recorrido prudente por una autopista despejada, sino un viaje a un terreno salvaje y extraño, en el cual los exploradores se pierden a menudo” (W.S. ANGLIN) En esta tercera participación en el Programa Andalucía Profundiza 2015 , nos centramos en el mundo de Investigación a nivel más teórico pero seguimos apostando por los problemas y pasatiempos manipulativos e interactivos. El eje central del proyecto es cómo Daniel Bernoulli llegó a descubrir la ecuación q...Área de coñecementoContexto educativo -
What should I do?
Para finalizar el curso comparto el proyecto que he preparado. Es para alumnos de 3º ESO en el área de inglés. Aquí os dejo el enlace: http://englishengeba.blogspot.com.es/ 1. Título del proyecto What should I do? 2. Descripción del proyecto El proyecto consiste en dos actividades: 1- escribir una carta pidiendo consejo para solucionar un problema e intentar dar solución a este problema, todo ello utilizando los verbos modales. 2- los alumnos diseñarán un comic con toda la situación p...Área de coñecementoContexto educativo -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...Área de coñecementoContexto educativo


