PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 42
-
Genially - Exploradors del cos humà
Este recurso digital es una presentación interactiva creada con Genially para trabajar los sistemas del cuerpo humano en el área de Coneixement del Medi en 5.º de Educación Primaria (valenciano). El Genially ofrece explicaciones visuales, esquemas, animaciones y enlaces para guiar la comprensión del alumnado de forma atractiva y accesible. Está diseñado para servir como material base en una situación de aprendizaje cooperativa, en la que el alumnado investiga, crea una infografía digital en ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te sientes?
Esta SdA va destina al 1º EP, con el motivo de trabajar las emociones dentro del aula, son los más pequeños dentro de la etapa de EP y consideramos fundamental el trabajo de las emociones, para reconocerlas, explorarlas y saber que son normales y qué hacer con ellas. Se llevará a cabo de manera integrada y globalizada en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y Educación Artística (plástica).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
plantilla_tarea_A_cas_VALENTÍN.pdf
SESIONES DEDICADAS AL TRABAJO DE NORMAS EN EL AULAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Normas bien y mal - El ejemplo.pdf
Ejemplo de trabajo y participaci´on con las normasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Classroom Rules Poster.pdf
Un póster de normas de claseÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educació física 5è
Projecte per realitzar exposicions pràctiques a la resta del grup classe sobre les qualitats físiques bàsiques i les habilitats motrius específiques.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
15 documentos de aula para aprender y enseñar el aprendizaje cooperativo
Recopilación de recursos para el desarrollo de experiencias basadas en aprendizaje cooperativo.Todos estos materiales pueden ser adaptados y modificados a partir de su licencia CC By SA.Área de coñecementoContexto educativo -
CeDeC reconoce la labor de los profesores comprometidos con la filosofía de los Recursos Educativos Abiertos
CeDeC, en coordinación con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), lanzainsignias digitales para distinguir la labor del profesorado comprometidocon la utilización de las TICs en el aula, el software libre y la aplicación de metodologías activas. El reconocimiento a la labor del profesorado comienza por la creación de recursos y la aplicación de experiencias en el aula.Área de coñecementoContexto educativo -
Cedec lanza una investigación sobre el impacto de los REA en el aula
Cedec y la Universidad de Jaén llevan a cabo un estudio pionero en España sobre el efecto que los recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA producen en las aulas.Área de coñecementoContexto educativo -
1.1.Buscar y analizar REA de inspiración #REA_INTEF
1.1.Buscar y analizar REA de inspiración. Estoy realizando el curso tutorizado #REA_INTEF y esta es mi primera tarea. La tarea consiste en buscar, seleccionar y analizar un recurso que me inspire en Procomún. A continuación muestro un REA que considero es muy útil, de calidad, a la vez que motivador. Título: GPS URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1440681008759 Breve descripción: el REA está elaborado para que alumnado de Primaria (NIVEL 4º) elabore un itinerario interacti...Área de coñecementoContexto educativo -
La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.
El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales. Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidad...Área de coñecementoContexto educativo -
Cinco técnicas de teatro muy útiles para cualquier materia
“Hacer teatro” es una de las herramientas más completas, complejas y, sin embargo, agradecidas que puede hacer un docente. Muchas veces oímos a los profesores decir “yo hago mucho teatro en mi clase” o “nuestra profesión es puro teatro”. Es cierto, cada profesor o profesora tiene que exponerse a diario ante un público muy exigente, controlar sus emociones, mantener una postura idónea, adecuar la voz, concentrarse y conseguir la concentración de su público, crear un clima adecuado y transmiti...Área de coñecementoContexto educativo -
ETEN: red de docentes y centros bilingües de Primaria
ETEN (English Teachers Exchange Network) es un proyecto de innovación para la creación de una red de centros bilingües de Lorca.La organización es sencilla: hay una coordinadora y participantes. Una vez al mes, cambiaremos de centro educativo para poder ofrecer a los alumnos de otros centros una nueva experiencia donde se desarrolle la comunicación y la destreza oral.Área de coñecementoContexto educativo -
Cinco técnicas de teatro muy útiles para cualquier materia
“Hacer teatro” es una de las herramientas más completas, complejas y, sin embargo, agradecidas que puede hacer un docente. Muchas veces oímos a los profesores decir “yo hago mucho teatro en mi clase” o “nuestra profesión es puro teatro”. Es cierto, cada profesor o profesora tiene que exponerse a diario ante un público muy exigente, controlar sus emociones, mantener una postura idónea, adecuar la voz, concentrarse y conseguir la concentración de su público, crear un clima adecuado y transmiti...Área de coñecementoContexto educativo -
De trastos, bits y profesores-‘youtubers’: herramientas de software libre que nos permiten poner en marcha el modelo “Flipped Classroom” en cualquier centro educativo.
En este artículo, y basándome en miexperiencia en el colegio “Nuestra Señora del Carmen”,ofrezcoherramientas de software libreque nos permiten poner en marcha el modelo “Flipped Classroom” en cualquier centro educativo. También presento un pequeño listado de materiales (“hardware”) sencillos y asequibles para todas las escuelas e institutos. Con una pequeña inversión (e incluso sin ella) estaremos listos para “flippear” nuestras aulas y dar la vuelta al aprendizaje de los alumnos.Área de coñecementoContexto educativo -
83 experiencias de aula marcan un inicio de curso con fuerte presencia del Proyecto EDIA en las redes
CEDEC tutoriza hasta un total de 83 experiencias de aula en el presente curso escolar, con inequívocas ampliaciones en la aplicación de sus recursos educativos abiertos (REA) a lo largo de los sucesivos trimestres escolares. Dichas experiencias se reparten entre centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, implicando hasta un total de diez comunidades autónomas de la geografía española (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y ...Área de coñecementoContexto educativo -
Porque realmente se educa con el ejemplo: Razones para usar sofware libre en los centros educativos.
Una infografía que presenta todo lo que el software libre aporta al sistema educativo, los centros de educación, los docentes y, fundamentalmente, a todos los alumnos y alumnas.Área de coñecementoContexto educativo -
LOS MOCHILEROS DE 6º (FLIPPED CLASSROOM)
Hola a todos, mi nombre es Nacho y en la siguiente entrada a mi blog os detallo el proyecto de educación física que he realizado para mis alumnos de 6º. Se trata de un viaje durante todo el curso en el que deben visitar algunos de los países de origen de otros compañeros para aprender su cultura, tradiciones y juegos populares principalmente, ya que al final del mismo habrán debido hacer un cuaderno viajero con al menos un juego tradicional de cada país visitado. https://nachoperez8.blogspot...Área de coñecementoContexto educativo -
Persuasive Writing. Primary Bilingual. English
Este doc. contiene un proyecto #FLIPPED CLASSROOM sobre como enseñar a tus alumnos los conceptos básicos del #lenguaje persuasivo en #inglés. Está diseñado desde un punto de vista práctico donde los alumnos tendrán que aprender a debatir y hacer un triptico públicitario sobre el colegio. ANIMATE y echa un vistazo ! http://cbm-atocha.blogspot.com.es/2017/11/your-project-presentation.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Salir del aula para motivar a los alumnos y aprender más. ABP fuera del aula.
¿Dónde podríamos encontrar un elemento diferenciador del aprendizaje por proyectos? En nuestra opinión, es la difusión pública de las tareas y productos finales fuera del aula y de la comunidad educativa la que marca la diferencia entre el aprendizaje por proyectos y otras posibilidades didácticas. Solo cuando los estudiantes hacen público su trabajo dándolo a conocer a otras personas que no son sus compañeros, profesores y padres, es cuando realmente estamos en un contexto de aprendizaje por...Área de coñecementoContexto educativo


