PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 233
-
Sintetitzem la música
PDF elaborat amb Canva amb les instruccions per tal que l'alumnat puga crear una infografia sobre un grup de música en valencià. El document consisteix en un seguit de diapositives en les quals s'indica pas a pas a l'alumnat què és el que ha de fer per crear la seua infografia. A més, s'explica què és una infografia i hi ha una proposta de grups a triar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Proyecto para 3º de ESO en Inglés enfocado en conciencia medioambiental, trabajo colaborativo y competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Parte 1 Actividad 1 Situación de Aprendizaje Plástica.pdf
En esta actividad, el alumnado investigará sobre una mujer artista seleccionada de una lista proporcionada por la docente. A través de esta investigación, deberán extraer la información más relevante de su vida y obra, como su contexto histórico, estilo artístico, logros principales y legado. Una vez recopilada la información y rellenada en la ficha resumen que se les aporta, el alumnado deberá organizar y sintetizar los datos para diseñar una infografía digital utilizando la herramienta C...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en un entorno virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA. ENVÍO DE CORREO ELECTRÓNICO
Esta infografía es un recurso visual con ayuda de auto-instrucciones sobre cómo enviar un correo electrónico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio_estadístico_Hábitos-saludables.pdf
Estudio estadístico sobre hábitos saludables para alumnado de 1º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rencontres_imaginaires_frances_4eso.pdf
El alumnado trabaja en grupos y realiza al menos tres entrevistas ficticias en francés a personajes del mundo francófono (históricos, culturales, deportivos, artísticos...). Cada entrevista debe contener entre 7 y 10 preguntas. Tras una fase de investigación, elaboran los guiones y graban el resultado en formato podcast o vídeo. Finalmente, los trabajos se comparten mediante una herramienta digital colaborativa. Con ello desarrollan la competencia digital en búsqueda de información, creación ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TU ESTU ESTADÍSTICO.pdf
Esta infografía, titulada "Herramientas digitales para tu estudio estadístico", está dirigida al alumnado de 1º de ESO y tiene como objetivo guiarles en el uso básico de tres herramientas digitales fundamentales en el desarrollo de un estudio estadístico: Microsoft Forms, Microsoft Excel y Microsoft Word. El recurso presenta, de forma visual y accesible, los pasos esenciales para: Crear encuestas y recoger datos con Forms. Organizar la información y realizar cálculos estadísticos básic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una radio escolar: comunicación, creatividad y tecnología en el aula
Este recurso didáctico forma parte de una situación de aprendizaje dirigida a alumnado de sexto de Educación Primaria, centrada en la creación y emisión de un programa de radio escolar. A lo largo del proyecto se trabajan la competencia digital, la expresión oral y escrita, el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso ético de los medios digitales. El recurso incluye tareas guiadas, instrumentos de evaluación, guías docentes y enlaces a materiales generados por el alumnado, todo adaptado s...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPOSICIONES ORALES tercera evaluación 4PDF.pdf
Actividad para la creación de un itinerario de viaje en formato digital y su posterior evaluación oral para un grupo de 4º ESO de Diversificación Curricular. Incluye rúbricas de evaluación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos el planeta
Este recurso educativo propone una situación de aprendizaje centrada en el cuidado del medioambiente, alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, 12 y 13). A través de un enfoque competencial y mediante el uso de tecnologías digitales, el alumnado desarrollará habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la conciencia medioambiental. Se promueve una educación transformadora, integrando el uso de herramientas TIC (com...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Educativa 1r ESO Els vertebrats_1.pdf
Els alumnes de 1r ESO treballaran els continguts de l’àrea de biologia, concretament els animals vertebrats durant deu sessions. Desenvoluparan habilitats del segle XXI com la competència digital i el treball col·laboratiu, vinculant-se a l’ODS 14 i 15. El producte final serà̀ un Genially, on cada grup explicarà un grup: Mamífers, aus, rèptils, peixos i amfibis. El grup està format per 20 alumnes. Es tracta d’un grup heterogeni, però cohesionat, on trobem diferents tipus de ritmes d’aprenenta...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
pasos para la actividad-1.pdf
ayuda visual para la guía de los pasos a seguir para abrir el outlook y poder escribir en la aplicación del word, así como compartir el mismo documento escrito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FILOSOFIA EN PARAULES
Los estudiantes colaborarán para crear un glosario filosófico con los conceptos fundamentales estudiados durante el curso. El objetivo es fomentar la comprensión profunda de los términos filosóficos, el desarrollo de competencias lingüísticas, el trabajo en equipo y la com-petencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso