PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 13 dun total de 13
-
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea y presenta tu blog.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará y publicará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point o Canva donde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD Green School Green Neighborhood (1).pdf
Actividad para alumnado de 2º de Educación Primaria. Primer contacto con las competencia digitales: CD2 de creación de contenido digital , CD3: participación en Proyectos Cooperativos y CD5: iniciación en el desarrollo de soluciones digitales sencillas para resolver retos propuestos de manera creativa. Tras formación en Técnicas simples de Trabajo Cooperativo como el foloio giratorio, se introduce esta actividad cooperativa en la que se preparan tantas plantillas bases como equipos hay, se ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Pilota Valenciana.pdf
Instrucciones para realizar una infografia con CANVA sobre la pilota valenciana. Dirigidas a alumnado del tercer ciclo de primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca A_Anna Olmos.pdf
Esta actividad consiste en planificar y diseñar una ruta a caballo por el término de Morella o por localidades próximas, con el objetivo de venderla después a posibles participantes, por lo que deberán crear un cartel promocional de dicha actividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Olimpo de los Dioses
El recurso va dirigido a alumnado de 4.º de ESO en el Área de Latín y tiene por objetivo reconocer las divinidades griegas y romanas junto con sus atributos y su legado en el arte mediante herramientas digitales colaborativas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo crear un mapa mental con Canva
Cómo crear un mapa mental con Canva es una actividad que consiste en la descripción de cómo realizar un mapa mental con Canva. Para ello usamos una presentación donde se explica al alumnado los pasos a seguir. La segunda parte de la actividad sería hacer un mapa mental (de forma autónoma) con algún tema visto en clase, que el alumnado quiera repasar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Club de lectura
Proyecto club de lectura EOI VillacarrilloÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso