PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
Estilos musicales
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: estilos musicales. Actividad destinada a un alumnado TEA grado 1 de 2n ciclo. El alumno permanece en su aula todo el tiempo lectivo. Necesita tener sus tareas bien estructuradas, el tiempo y las relaciones con los compañeros. Puede discriminar perfectamente las imágenes de agrupaciones musicales. Descripción de la actividad: el alumno/a debe escuchar cuatro estilos musicales y relacionarlos con la agrupación musical correspondiente. Objetivo: conocer diferentes es...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Huerto
Con este proyecto queremos acercar a los alumnos/as a su entorno más próximo, favorecer el respeto hacia el medio ambiente y las posibilidades y recursos que nos proporciona.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PE función ejecutiva-los cuentos
Presentamos una muestra de cómo podemos abordar el trabajo de los programas específicos que diseña e implementa el maestro/a de Pedagogía Terapéutica, de una manera más lúdica, incorporándolo a las situaciones de aprendizaje que se desarrollen en el aula ordinaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Discriminación de los sonidos /ch/ /ll/ /ñ/
Cuando el alumnado está adquiriendo la lectoescritura debe adquirir una buena conversión del fonema al grafema para evitar errores. Este grupo de fonemas /ch/ /ll/ /ñ/ son difíciles de discriminar y suelen ocasionar errores en el alumnado. Para ello se plantea una serie de actividades que ayudarán a que el alumnado afiance de forma correcta la adecuada conversión de estos fonemas y no aparezcan errores ortográficos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE LECTOESCRITURA
Taller desarrollado por la especialista de Audición y Lenguaje para desarrollar los requisitos de base para una buena adquisición del proceso lectoescritorÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la inclusión educativa
Proyecto realizado como programa de intervención para el TFG de Ed.Primaria de la UGR. Se comparte como REA, a través de, la herramienta eXeLearning. Contiene actividades propias y por otros autores en las que se cita la autoría de las mismas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final. Educación Inclusiva: Iguales en la Diversidad
En este proyecto final hemos incluido todos los trabajos realizados a lo largo de esta semana. Para mí, ha sido una experiencia muy enriquecedora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL INCLUSIVA INTEF
Trabajo final en el que se incluyen diferentes recursos educativos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso