PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 649
-
Situación de Aprendizaje (SdA): El arte de cocinar.
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca los objetivos y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "El arte de cocinar".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"UNA PARADITA PARA CHUPARSE LOS DEDOS"
“UNA PARADITA PARA CHUPARSE LOS DEDOS” es una SdA dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales de 2º EP. Trabajaremos el mundo de los sentidos a través de los distintos alimentos, abordando aspectos tan esenciales como la salud, el deporte y la alimentación equilibrada. Lo que se pretende alcanzar a través de ella es que el alumnado adquiera hábitos de trabajo individuales y de equipo conociendo y utilizando de manera apropiada la lengua castellana y los hábitos de lectura, que co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO_0.zip
TRABAJAMOS EL OTOÑO CON NIÑOS DE ULA ESPECÍFICAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DEL TESORO
Se trata de un recurso en abierto para el alumnado de 5 años de educación infantil con el objetivo de trabajar los procesos cognitivos básicos y mejorar la estimulación cognitiva, así como la conciencia fonológica a través de actividades motivadoras, lúdicas y significativas, tomando como temática "los piratas".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SDA
PROYECTO EDUCATIVO PARA PRIMARIA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Basae d'orientació per contar un conte.pdf
Base d'orientació per contar un conteÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "El Aseo"
La autonomía en el aseo representa una de las necesidades más destacadas para el alumnado de Modalidad C, de ahí que el entro de interés sea el aseo. Dada la transcendencia, vamos a trabajar partiendo de las rutinas de lavado de manos y de dientes, el resto de las áreas de desarrollo. Yo, concretamente, desde la especialidad me basaré en los aspectos lingüísticos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea interactiva.
Exelearning que desarrolla cómo elaborar una asamblea interactiva para nuestro alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas para la elaboración de un asamblea digitalizada en aula específica
Explicación de las herramientas para la realización y aplicación de esta secuencia didáctica educativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'educació en la trinxera: les UET/HDIA (ANY 2021)
Enguany el meu repte educatiu passava per la trinxera, de fet, fa anys que he agafat una certa estima a l’ensenyament en estos llocs. Crec fermament que l’educació pot canviar el món, i m’esforço per donar el millor de mi en els llocs més difícils i fer créixer així l’esperança. La trinxera és eixe límit subtil que per a mi marca la línia fina entre el sistema educatiu i l’abandonament escolar i, per tant, l’exclusió social. Oficialment coneguda com a educació especial, he tingut alumnat a...Área de coñecementoContexto educativo -
Prevención de errores en la producción fonética en Educación Infantil. Fonema /ñ/
Esta Unidad se ha elaborado con la finalidad de trabajar la prevención de errores en la producción fonética en la etapa de Educación Infantil. En concreto, se trabajará el fonema /ñ/Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Ciudad en la que vivimos
SApr para aula específica en la que conocemos los elementos más importantes de una ciudadÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comercialización de plantas de nuestro vivero
Proyecto de FP AGRARIA programa específico correspondiente a OBPMP de 1º ciclo RA4Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas Seguras para Construcciones Domiciliarias
Aquí descubrirás técnicas esenciales para cuidar tus herramientas de manera profesional, incluyendo inspecciones periódicas, mantenimiento preventivo, almacenamiento eficiente y limpieza especializada, asegurando su durabilidad y máximo rendimiento en cada proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LUCES DE COLORES_2
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO SUENA ESTA LETRA?
Situación de Aprendizaje para desarrollar la Conciencia Fonológica a través de la asociación grafema - fonema y viceversa, lo cual permite al alumnado ser capaz de identificar cómo suena cada una de las letras para favorecer el proceso de adquisición de la lectoescritura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LUCES DE COLORES
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1: TRASTORNOS Y SAAC
Trabajar los distintos trastornos del lenguaje en un centro de la localidad y estudiar los trastornos de cada usuario. A continuación crear un tablero de comunicación, una agenda , un cuaderno,... utilizando los distintos sistemas de comunicación con apoyoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1: TRASTORNOS Y SAAC
IDENTIFICAR LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y TRABAJAR CON LOS DISTINTOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE LA COMUNICACIÓNÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rico rico
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Otros aspectos a aprender son los distintos tipos de punto, los conectores temporales y qué es y cómo se elabora una receta y un recetario.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso