PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 5132
-
SdA Mapa visual: una visita guiada
En este proyecto haremos una ruta por las diferentes cofradías de Jerez. Cada grupo elegirá una y redactará pequeños textos expositivos de cada una de ellas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TIRITITRÁN
Conocer las características principales del territorio andaluz. Partiendo de la línea general de actuación pedagógica del centro y de los intereses del alumnado, se ha determinado la realización de diferentes proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, concretamente esta propuesta abarca el ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos por Andalucía
El proyecto educativo "Viajamos por Andalucía" está destinado para el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, aunque podría adaptarse a cualquier etapa educativa. En este proyecto se busca promover en el alumnado una conexión significativa con su entorno y una actitud de respeto e igualdad hacia nuestra provincia y sus ciudadanos. La diversidad en las características y ritmos de aprendizaje permitirá adaptar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y gamificación para atender a las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÁLAGA & ENGLISH, Forever friends!
Esta actividad está dirigida a alumnos de 6º curso de Primaria. Con ella prenderán la importancia del inglés, sobre todo en una ciudad como la nuestra, en la que lo vamos a necesitar en un sinfín de situaciones diferentes. Lo pasarán genial al realizarla, ¡asegurado!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ RICO! ACOMPÁÑAME A ESTE RESTAURANTE
La finalidad de esta situación de aprendizaje es conocer en un proyecto interdisciplinar para diseñar la carta de un restaurante saludable. A través de esta situación, explorarán aprendizajes de alimentación equilibrada, aplicando conocimientos de las áreas de conocimiento del medio, matemáticas y lengua, mientras desarrollan competencias sociales, creativas y emprendedoras. El producto final será una carta visualmente atractiva que incluirá platos nutritivos, precios calculados y descripcion...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un problema en el recreo
Un compañero explica que durante su ausencia al cole ese día, en el recreo, han rechazado a otro compañero porque llevaba una camiseta rosa. La profesora, de vuelta a clase, ha estado preguntando por lo ocurrido y los alumnos y alumnas le han dicho que el color rosa siempre ha sido de chicas y que los chicos no pueden vestir con ese color. Además, también le han contado a la profesora que han escuchado anuncios que están de moda, en los que hay empresas que organizan fiestas adornando todo co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Clothes
Me gustaría compartir este proyecto llamado “Clothes ” La vestimenta tiene un papel muy importante en la vida de los seres humanos por muchas razones. Nos cataloga y define. En esta situación de aprendizaje los estudiantes aprenden sobre diferentes maneras de vestir dependiendo del contexto. También a respetar la vestimenta de otras culturas y a reciclar. Relacionado con SDG14 Responsible consumption and production. La ropa, saber vestirse, identificar las distintas piezas y comprender cuá...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perquè hi ha pèl·lets a la mar?
Justificació de la situació d'aprenentatge plantejada: Durant els últims mesos s'escolta molt sovint la paraula “pèl·lets” al nostre entorn i als mitjans de comunicació i no sabem exactament perquè hi ha tants a les platges. Cada vegada sentim més que hi ha plàstics en el nostre Mar i als Oceans. Aquests plàstics són ingerits pels animals, alhora que nosaltres ens alimentem d’ells, i per tant, d’alguna manera o altra, també ingerim microplàstics, i això ens preocupa. Amb aquesta situació ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La sierra de Alhaurín con ¨ELLA¨
Situación de aprendizaje para alumnos de 4º de primaria en el que trabajaremos la flora y la fauna. Además de la acentuación y la redacción de un cuenta cuento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La sierra de Alhaurín con ¨ELLA¨
Situación de aprendizaje para alumnos de 4º de primaria en el que trabajaremos la flora y la fauna. Además de la acentuación y la redacción de un cuenta cuento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego Pasapalabras Vocabulario
Juego cooperativoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA FINAL RETOCADA.zip
Actividad de grupos interactivos realizado en torno al centro de interés de Harry PotterÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PLATERO Y 5º.
Un reto que enseña al alumnado las verdaderas bases de la amistad como parte de los valores básicos de una sociedad sana, a través de la lectura, reflexiones y situaciones didácticas motivadoras y gratificantes con enseñanzas y aprendizajes útiles para su vida diaria y su futuro en sociedad. Como tarea final, deberán realizar una presentación digital en la que tendrán que desarrollar sus competencias digitales a través de la investigación, creación y exposición.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Charlas con el Lazarillo
Situación de aprendizaje en la que el producto final consiste en un podcast de entrevista a uno de los amos del lazarillo de TormesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Recurso para alumnado de 5º de Primaria en el área de Lengua Castellana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Descripción: Exelearning con proyecto educativo con presentación producto final para el área de Lengua Castellana. Curso 5º de Educación Primaria. Autoría: Mª Victoria de la Torre ÁvalosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Los premios Goya llegan al CEIP Alfaguarilla”
Aprovechando la celebración de los Premios Goya en Granada, proponemos un proyecto de cine que permita a los alumnos de 5° del CEIP Alfaguarilla sumergirse en el mundo audiovisual y desarrollar su creatividad de manera competencial. A través de la realización de dos cortometrajes, exploraremos la figura de una persona relevante en Alfacar (Berta Wilhelmi); y la creación de un cortometraje de terror en el colegio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén: destino obligado.
A través de esta SdA los alumnos trabajarán diferentes puntos de una promoción turística centrándose tanto en la ciudad de Jaén como en los lugares más emblemáticos de la provincia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lírica culta versus lírica popular. 3º ESO
Este documento contiene una situación de aprendizaje donde se trabajan fundamentalmente saberes básicos de literatura. Nivel 3º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso