PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 16 dun total de 16
-
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TEAtreves?
Esta actividad consiste en el visionado del corto titulado "Mi hermano Luca", que nos presenta a través de los ojos de una niña cómo ve a su hermano con autismo, resaltando algunas características clave de este tipo de trastorno, como son la rigidez mental, la comunicación alternativa, aislamiento o la gran sensibilidad. Posteriormente realizarán un kahoot con preguntas acerca del corto que han visto, haciéndoles reflexionar acerca de cómo es Luca o qué le ocurre. Tras el visionado del víd...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TEAtreves?
Esta actividad consiste en el visionado del corto titulado "Mi hermano Luca", que nos presenta a través de los ojos de una niña cómo ve a su hermano con autismo, resaltando algunas características clave de este tipo de trastorno, como son la rigidez mental, la comunicación alternativa, aislamiento o la gran sensibilidad. Posteriormente realizarán un kahoot con preguntas acerca del corto que han visto, haciéndoles reflexionar acerca de cómo es Luca o qué le ocurre. Tras el visionado del vid...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TEAtreves?
Esta actividad consiste en el visionado del corto titulado "Mi hermano Luca", que nos presenta a través de los ojos de una niña cómo ve a su hermano con autismo, resaltando algunas características clave de este tipo de trastorno, como son la rigidez mental, la comunicación alternativa, aislamiento o la gran sensibilidad. Posteriormente realizarán un kahoot con preguntas acerca del corto que han visto, haciéndoles reflexionar acerca de cómo es Luca o qué le ocurre. Tras el visionado del víd...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi, me, conmigo... y contigo
Este recurso consiste en una página o sitio web, también conocido como Webquest, creado concretamente para 5º de primaria pero que es adaptable a cualquier curso, nivel o edad. A través de esta Webquest, el alumnado se va a convertir en capitanes y capitanas emocionales para ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre emociones y aceptando las diferencias entre las personas como una característica natural de la vida y la sociedad, desde una vertiente interdisciplinar e inclusiva, partiendo de l...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi, me, conmigo y contigo
Este recurso consiste en una página o sitio web, también conocido como Webquest, creado concretamente para 5º de primaria pero que es adaptable a cualquier curso, nivel o edad. A través de esta Webquest, el alumnado se va a convertir en capitanes y capitanas emocionales para ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre emociones y aceptando las diferencias entre las personas como una característica natural de la vida y la sociedad, desde una vertiente interdisciplinar e inclusiva, partiendo de l...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha Edupuzzle.pdf
Recurso audiovisual interactivo. Consiste en un videoclip musical acompañado de preguntas insertadas a lo largo del vídeo para guiar al alumnado en el análisis de la letra y fomentar la reflexión crítica. Se trata de la comprensión y análisis crítico de un texto audiovisual, en formato grupal, diseñada para fomentar la expresión oral y escrita, la interpretación de mensajes y el uso responsable de recursos digitales. Se realizará en el aula de forma presencial con todo el grupo para ident...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en acción aprendemos a convivir.pdf
Recurso para valorar los conociminetos previos del alumnado sobre ciertas emociones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Tasca Prevenció Assetjament PFQB adaptat.pdf
Infografia informativa per a realitzar la tasca proposta a l’alumnat del PFQB adaptat amb NEE permanents (TEA i discapacitat intel·lectual).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de bienestar emocional desde la perspectiva educativa
El sistema educativo debe regirse por el respeto mutuo de todos los miembros de la comunidad educativa y debe fomentar una educación accesible, igualitaria, inclusiva y de calidad que permita el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, fomentando su participación en una escuela segura y libre de violencia. De ahí que los mayores esfuerzos de la comunidad educativa deben estar dirigidos a la mejora y promoción general del BIENESTAR EMOCIONAL y la SALUD MENTAL, cubriendo las necesidad...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAGIA HACIA LA ESO
ESCAPE ROOM VIRTUAL Y ACTIVIDADES INTERACTIVAS MEDIANTE RETOS.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mejorando el clima de aula en el centro.
Recursos para la mejora del clima de aula en infantil y primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sanciones
Con este REA, aprenderemos a crear registros de entrada en una base de datos de Mooodle, los cuales representarán las sanciones de los alumnos que incumplan las normas de conducta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DURANTE LA ADOLESCENCIA
COMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN MÁS ADECUADA EN LA ADOLESCENCIAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Violencia contra las mujeres,violencia de género
Unidad didáctica para trabajar la violencia d género en tutoriaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


