PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 29
-
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO CULINARIO AULA 5 AÑOS.pdf
Este recurso es una imagen para elaborar un Libro de Recetas en el aula de 5 años. Sobre esta imagen el alumnado debe escribir en la Pizarra Digital los diferentes ingredientes a utilizar en la receta que toque trabajar (ejemplo recetas: galletas de arándanos, brocheta de frutas, bizcocho de limón). Esta se imprime y se une al recetario añadiendo fotos de todo el proceso. Después se hace el taller de cocina manipulando todos los alimentos y utensilios necesarios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI UNIVERSO
Este proyecto está destinado para alumnado de primer ciclo de primaria teniendo como objetivo el aprendizaje del universo, los planteas, el sistema solar y nuestro planeta Tierra mediante las tecnologías y el uso de la robótica educativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI UNIVERSO
Este proyecto está destinado para alumnado de primer ciclo de primaria teniendo como objetivo el aprendizaje del universo, los planteas, el sistema solar y nuestro planeta Tierra mediante las tecnologías y el uso de la robótica educativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Soy un Cuentacuentos
Este proyecto pretende despertar el interés de los alumnos por la lectura, así como motivarlos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CLASSE DELS CAVALLS.pdf
Fotografia creada como imagen de la Classe del Cavalls.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...Área de coñecemento -
PROYECTO DOCENTE I
Mi Proyecto Docente del curso "De programador a expetador es sobre una actividad programada con Scratch de Teoria de la mente.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto orientación académica con scratch
Proyecto de Orientación Académica dirigido a alumnado de 2º de ESO y realizado dentro del curso del INTEF "De espectador a programador".Área de coñecementoContexto educativo -
Mi Proyecto Docente
Mi Proyecto docente del curso "De espectador a programador" es una activdad sobre Teoria de la mente realizada con la herramienta de Scratch.Área de coñecementoContexto educativo -
LO COMUNITARIO, UN LUGAR DE PROTECCION.Proyecto individual. Sylvia Rivera
"Lo comunitario, un lugar de protección",intenta ser un proyecto guiado por el aprendizaje-servicio, y cuyo objetivo es abrir el centro a la comunidad donde se encuentra ubicado, intentando con esto que no se convierta en un recurso desconectado de su realiad comunitaria, y que la comunidad educativa así pueda vivirlo.Área de coñecemento -
Infografía para preparar un Elevator Pitch
Fuente: https://magic.piktochart.com/output/5446176-elevator-pitch-infographicÁrea de coñecemento -
Proyecto Ambezar 2
Ambez@r (2) Este segundo proyecto educativo de recursos para la atención a la diversidad: materiales para la práctica orientadora, editada también por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:ISBN: 978-84-693-5163-J, es una versión ajustada a la nueva realidad que toma como referencia la normativa de atención a la diversidad . Para ello proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones , un doc...Área de coñecemento -
Proyecto LÓVA. Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
El proyecto LÓVA nace cada año conun curso de formación, este veranocelebrará su sexta edición en el Teatro Real del 1 al 8 de julio. Ocho intensos días, de 9 a 18h., en los que un grupo de veinticinco docentes vivirán la misma experiencia que luego propondrán realizar a su clase. http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/27/un-proyecto-emocionante-la-clase-supera-un-gran-reto/Área de coñecemento -
¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS
Este proyecto se pondrá en marcha en un instituto en el que hay un alto porcentaje de alumnos inmigrantes con 40 nacionalidades distintas, en el cual es habitual que se den conflictos entre alumnos por temas raciales. Este trabajo pertenece al PROYECTO ¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS . Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos paises con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monument...Área de coñecemento -
Proyecto "Cuentos contra el Trabajo Infantil"
Cuentacuentos para trabajar el trabajo infantil en el aula.Área de coñecemento -
Proyecto Ambezar 1
Ambez@r es el título del primer proyecto educativo, editado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con ISBN: 978-84-690-4212-0-X que tiene un eminente carácter práctico y que pretende facilitar la atención a la diversidad en torno al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, proporcionando al profesorado y a los profesionales de la orientación documentos ejemplificadores de las acciones que con m&aacu...Área de coñecemento -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.htmlÁrea de coñecemento