PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 1040
-
Farolas Inteligentes
Proyecto basado en metodologías activas y programación con Micro:bit, orientado a la creación de un sistema de alumbrado urbano eficiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente B2: Tareas, SdA y Guía didáctica.
Curso competencia digital docente B2: Tareas, SdA y guía didáctica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectad@s con el mundo: Creando contenido digital responsable
Proyecto interdisciplinar en el que el alumnado crea contenido digital significativo sobre temas sociales relevantes (acoso escolar, igualdad, sostenibilidad...) usando herramientas colaborativas como Padlet, Genially o Canva. Fomenta la competencia digital, la comunicación eficaz y la reflexión crítica sobre el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad. Circuitos
Definiciones. Diferencias. Ley de Ohm. Ejercicios de cálculo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 2b B2
La vivienda sostenible y sus instalacionesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL Sit Apr 5 YO LO ARREGLO TODO
Se trata de una SdA basada en el tema de electricidad para 3ºESO, de donde sacamos jugo a las habilidades de l@s alumn@s y de su forma de trabajar en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Energías Renovables: el futuro sostenible
Este recurso educativo abierto introduce al alumnado en el mundo de las energías renovables, sus tipos principales (solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica), y su impacto positivo en el medio ambiente. A través de contenido didáctico y actividades interactivas, se busca fomentar la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos naturales. Ideal para niveles de Educación Secundaria o primeros cursos de Bachillerato o formación profesional. Energías Renovables: el futur...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Europa_LauraBrotons.pdf
Imagen diseñada con ChatGPT como pancarta para el Día Internacional EuropeoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ARDUINO CANVA.pdf
Açi tenim un document on farem dos pràctiques de muntatget amb Arduino UNO. El alumant té que fer el muntagte i fer un video del resultat amb les concusions.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA-Pequeñas conexiones, grandes inventos: introducción a los circuitos eléctricos y electrónicos
Esta SDA aborda el estudio de los circuitos eléctricos y electrónicos desde un enfoque competencial a través de una metodología activa. Se busca que el alumnado comprenda la relevancia de este tipo de circuitos en la tecnología que nos rodea sin perder de vista su impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad. Está diseñada para la asignatura de Tecnología y digitalización de 3º ESO, pero adopta un enfoque transversal que enriquece el aprendizaje. Entre otros promueve la concienciación am...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Decàleg ús del mòbil.pdf
Decàleg per a un bon ús del m`òbil, adreçat a adolescents.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Standby.pdf
Activitat de classe relacionada amb el standbyÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD
UDI: TECNOLOGIA Y DIGITALIZACIÓN 3º ESO. ELECTRICIDAD Y CIRCUITOS.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos educativos digitales
Recurso educativo creado por Ana en el curso de formación del profesorado (Andalucía, 2025). Esta SdA está diseñada para trabajar las competencias digitales en 3º de ESO a través de un enfoque gamificado basado en un escape room, actividades colaborativas, herramientas TIC y reflexión final. Incluye instrumentos de evaluación variados, atención a la diversidad mediante principios DUA y uso responsable de contenidos digitales. Publicado con licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y Desarrollo de Prototipos: Creando Soluciones Innovadoras
La temática principal del proyecto se centrará en el diseño y desarrollo de prototipos. Los estudiantes investigarán y crearán un prototipo funcional que resuelva un problema real relacionado con la sostenibilidad, el medio ambiente o la mejora de la vida cotidiana. El objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la aplicación práctica de conceptos tecnológicosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DECÀLEG DE CONDUCTA DIGITAL.pdf.pdf
Decàleg de conducta digital per l’ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje La Tecnología e inventos.
En este Exelearning se trabajará el papel de la tecnología en el desarrollo de la sociedad mediante la elaboración de una Línea del tiempo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso