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Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Misiones ayudante del día-2.pdf
Este recurso se ha elaborado para "La clase de las estrellas", del nivel de 4 años de Educación Infantil. Con él, se pretende proponer una serie de actividades, a modo de misiones, que el/la ayudante del día deberá resolver como complemento a sus rutinas habituales de la asamblea. De entre todas las que aparecen, deberá seleccionar una y llevarla a cabo como su misión diaria extra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía dinosaures.pdf
Aquesta infografia permet veure a l'alumnat d'una forma senzilla els tipus d'alimentació que tenen els dinosaures.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tres_en_ratlla_animals_del_bosc..pdf
Joc de Taula tres en ratlla per a infantil, amb imatges d'animals del bosc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI ANIMAL FAVORITO DIGITAL.pdf
En la siguiente actividad, vamos a explorar imágenes de diferentes animales y a dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Primero, vamos a comentar y explorar imágenes de animales. Después, llega el momento más divertido, dibujar. Para eso se va a utilizar la pizarra digital del aula en la que dibujaran su animal favorito. La actividad combina el aprendizaje visual con la expresión artística promoviendo tanto el conocimiento del entorno natural como el desarrollo de habilidades plást...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DOBLE EL MAR.pdf
La actividad consiste en lo siguiente: El alumnado tiene que identificar en las tarjetas los elementos marinos (imágenes) que se repiten, pulsando con el dedo el elemento en la PDI lo más rápido posible, porque el tiempo corre. Si pulsa el elemento correcto que hay en común en las dos tarjetas, sonará un sonido (acierto) y saldrá un pulgar en verde como que lo ha hecho de manera correcta, continuando el juego. Por el contrario, si no ha acertado, identificando los elementos iguales en las tar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
base de orientación animales salvajes
A través de una actividad en grupos, el alumnado crea un esquema digital con PowerPoint donde representan animales salvajes, incluyendo imágenes y, opcionalmente, grabaciones de voz. La actividad fomenta la competencia digital en un entorno colaborativo, lúdico e inclusivo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos los sonidos de la Granja
Actividad interactiva diseñada para que el alumnado explore y conozca los sonidos de los animales de la granja. Al pulsar sobre cada animal, podrán escuchar su sonido característico, lo que les permitirá relacionar la imagen con el sonido correspondiente y reforzar su aprendizaje de manera lúdica y dinámica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA PIRATES EN GRANJALANDIA AMB LLICÈNCIA.pdf
INFOGRAFÍA PIRATES EN GRANJALANDIA SA: LA GRANJAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA_Jugamos_con_Bee-bot_y_los_números.pdf
Situación de aprendizaje que trabaja las habilidades lógico-matemáticas utilizando el robot Bee-botÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
les nostres mascotes.pdf
Es tracta d'una presentació realitzada amb la plataforma Canva dirigit al segon cicle d'Educació Infantil, concretament a 5 anys. L'àrea treballada es la II: descobriment i exploració de l'entorn. Es tracta d'una part d'una situació d'aprenentatge on es busca la cohesió del grup i el coneixement de la resta de persones que conformen el grup mitjançant un treballa col·laboratiu i basat en projectes on l'alumnat investiga, crea i comparteix informació al voltant de les seues mascotes, utilitzan...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Genially diana de evaluación.
https://view.genially.com/68602c3013c978724d22e0aa/interactive-content-veo-veo-mi-cole-diana-de-autoevaluacionÁrea de coñecementoContexto educativo -
Kahoot veo veo mi cole
https://create.kahoot.it/share/veo-veo-mi-cole/9bc623fd-4c59-4b9c-a8d3-9702bfe03bd4Área de coñecementoContexto educativo -
LA MAGIA DE LAS PALABRAS__Autora Mónica Orozco (junio 2025)_0.pdf
A través de esta situación de aprendizaje vamos a enseñar a nuestro alumnado a encontrar estrategias para superar las barreras que podemos encontrarnos a la hora de comunicarnos. Mediante la comunicación aumentativa y alternativa facilitada por las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, podemos interactuar con personas que no hablan bien nuestro idioma, ya sea porque acaban de llegar de otro país o porque presentan desafíos funcionales como Parálisis Cerebral Infantil, Trasto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS BEE-BOT.pdf
Guiar a l'abella pel seu camí correcte per arribar al rusc sense caure en l'aigua.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Plantilla_Juguete_Favorito_5Años.pdf
Actividad relacionada con la Competencia Digital dirigida a alumnado de 5 años de Educación Infantil.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL NOSTRE ÀLBUM DIGITAL DE LES ESTACIONS
MESTRA D'EDUCACIÓ INFANTIL EN EL CEIP LA CELADA DE VILLENAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABEJA PARLANCHINA
Actividad creada mediante la app Chatterpix kids. El alumnado dibuja una abeja a la que le dan vida en la app dibujando una boca y grabando su voz. Además, pueden añadirle filtros y pegatinas. Lo han hecho niños y niñas de entre 4-5 años. Dentro del PDF he dejado el link para que podáis ver el recurso. Si no se puede visualizar, aquí lo tenéis: https://drive.google.com/file/d/17L0Lof4HdiQtAEpuihbMJ-fwhU9-kIX5/view?usp=sharingÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Los inventos a través de la historia"
Este proyecto nace con el propósito de despertar en los niños y niñas de 5 años la curiosidad por el mundo que les rodea y por cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo gracias a la creatividad y el ingenio de las personas. A través del descubrimiento de inventos , como pueden ser la rueda, el microscopio, el automóvil, las calculadoras o el avión. Los niños podrán comprender que muchos objetos que hoy consideran cotidianos fueron creados por alguien con una gran idea.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INVENTOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
A través de nuestro proyecto, los niños/as investigarán y descubrirán diferentes inventos como el fuego, la rueda, el reloj, los molinos, la imprenta, las gafas, el telescopio,el submarino, el automóvil,... Y la evolución que han tenido desde sus comienzos hasta la actualidad, aspectos todos ellos muy motivadores para nuestro alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


