PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 19 dun total de 19
-
Explora el mundo de los circuitos eléctricos
Es una Sda: Explora el mundo de los circuitos eléctricos, para el alumnado de 3º ESO - Tecnología y Digitalización. Al concluir esta Sda, el alumnado deberá tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos de electricidad, como los tipos de corriente, su dirección, las principales magnitudes eléctricas, entre otros. Asimismo, se busca que el alumnado utilice diferentes herramientas digitales para la creación de contenidos (como presentaciones digitales, simuladores, hojas de cálculo, et...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Curso digitalización 24_25
Curso competencia digital: ejemplo de actividades de Tecnología y Digitalización para dibujo técnico e iniciación a circuitos eléctricos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres Pioneras en la Ciencia y la Tecnología
Esta unidad está diseñada para explorar la historia, los logros y las dificultades enfrentadas por mujeres científicas a lo largo del tiempo. A través de diversas actividades, como investigaciones, creación de infografías, grabación de podcasts y edición de vídeos, el alumnado profundiza en el papel de las mujeres en la ciencia y reflexiona sobre la importancia de fomentar las carreras STEAM entre las alumnas. La unidad culmina con una exposición en el instituto, donde los estudiantes present...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnologías Eficientes
Recurso educativo en el que se propondrá al alumnado un recorrido a través de la eficiencia energética y las tecnologías que lo proporcionan.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Sensores electrónicos de nuestro entorno
En primer lugar, trataremos de descubrir qué son y cómo funcionan los sensores electrónicos, observando cuáles son los que encontramos en nuestra vida cotidiana e investigando sobre ellos. En segundo lugar, conoceremos qué sensores tiene integrados el robot mBot2, para el que se orienta esta SdA, y cómo podemos utilizarlos. Por último, a los alumnos/as se les plantearán retos que deberán resolver programando los sensores ya mencionados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Diseña y fabrica tu propio apartamento
SdA para_ 3º de ESO _ Tecnología y digitalización_Diseña y fabrica la maqueta de tu propio apartamentoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Portada de Feria
Al alumnado se le propone el siguiente rol: “Imaginamos que somos ingenieros/as de una empresa especializada en iluminación de fantasía. Diseñamos iluminaciones para Navidad, espectáculos, cabalgatas, eventos multitudinarios, ferias, etc.” Y se le propone el siguiente proyecto: “El ayuntamiento de Jerez ha sacado un concurso-licitación para la próxima portada de la Feria del Caballo. Si presentamos el proyecto y ganamos a los competidores, seremos los encargados de su construcción.” La ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: ¿Existen las islas de plásticos?
A continuación os muestro mi primer proyecto Flipped Classroom diseñado para el INTEF: http://cuadernotecnoutopia.blogspot.com.es/2017/11/primer-proyecto-flipped.html En él se propone al alumnado de Tecnología de 3º de ESO ser investigadores y descubrir si realmente existen las islas formadas de plásticos. Podrán buscar de dónde proceden y qué plásticos en concreto la componen. La idea es que mientras investigan sobre el tema en cuestión puedan poner en común sus investigaciones con el rest...Área de coñecementoContexto educativo -
Mi primer Flipped Clasroom: ¿DISEÑAMOS UN ENVASE? Acercamiento de la geometría al mundo real
Hola a todos, Os ajunto mi link al post que he creado sobre mi primer proyecto Flipped para Matemáticas de 3º ESO. http://laberintodesofia.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-proyecto-fc-disenamos-envases.html Espero que os guste.Área de coñecementoContexto educativo -
UDI El agua un recurso escaso R brica tarea 2
UDI con rúbrica de evaluación, correspondiente al curso 3º de la ESO y a la materia deBiología y geología.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto de aprendizaje. Construcción de un horno solar
En este proyectose plantea un reto a los alumnos, se pretende construir por grupos un horno solar de cajabarato, fácil de construir y eficiente,capaz de alcanzar la temperatura suficiente para cocer un huevo. Se debe utilizar principalmente materiales reutilizados y reciclados (el uso de material comercial será penalizado) y ajustarse a las medidas y parámetros propuestos para su construcción. En principio está pensado para el nivel de3º ESO, en la asi...Área de coñecemento -
Iniciación a Arduino
Ejercicios para empezar con Arduino que incluyen enlaces y recursos para poder empezar desde ceroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Puerta de Garaje controlada desde Arduino
Es una serie de 11 vídeos en los que se expone de paso a paso y de forma minuciosa (tan solo la parte electrónica y de programación) como realizar un proyecto para el taller de Tecnología de 3º.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programación de aula curso de espectador a programador INTEF. Semáforo en Scratch
Este es el trabajo del bloque final del curso De espectador a programador INTEF. Trabajar con los alumnos en el conocimiento de Scratch a partir de la realización del funcionamiento de un semáforo. Para alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Tecnología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminando mi casa
Introducción al tema de la electricidad y sus aplicaciones en la vida real.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso