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Presentación Diapositivas Proyecto OIP.pdf
Tipo de recurso: Presentación digital (diapositivas PDF) Dirigido a: Alumnado de 4º PDC Área de conocimiento: Tecnología / Orientación e Iniciación Profesional (Ámbito práctico) Tipo de actividad: Guía estructurada para la elaboración de la memoria del proyecto final Recursos complementarios mínimos: Procesador de texto, acceso a Internet, copia de la presentaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación tecnologías ecosociales.pdf
Presentación power point sobre las tecnologías ecosociales. Cuestiones sobre la misma.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_Electrónica analógica y digital
En la situación de aprendizaje denominada "Electrónica analógica y digital", el alumnado de 4ºESO deberá realizar como producto final un Generador eólico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_Electrónica analógica y digital
Gracias a esta situación de aprendizaje, el alumnado de 4ºESO, conocerá los distintos componentes electrónicos básicos y su simbología, y será capaz de realizar la simulación de circuitos mediante aplicaciones informáticas y de llevar a cabo el montaje físico de los mismos, al construir el producto final denominado «Generador eólico».Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_Electrónica analógica y digital
Gracias a esta situación de aprendizaje, el alumnado de 4ºESO, conocerá los distintos componentes electrónicos básicos y su simbología, y será capaz de realizar la simulación de circuitos mediante aplicaciones informáticas y de llevar a cabo el montaje físico de los mismos, al construir el producto final denominado «Generador eólico».Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alien: El octavo pasajero
Situación de aprendizaje para el alumnado de Digitalización de 4ºESO. En ella el alumnado aprenderá a programar videojuegos con MakeCode Arcade.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final_1.zip
Producto final_Generador eólico, de la SdA: Electrónica analógica y digital para 4ºESO, Tecnología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE TROFEOS 3D/2D - 4º ESO
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 4º de ESO en la materia de Tecnología. Para el desarrollo competencial de mi alumnado se promueve una SdA interdisciplinar buscando una mayor aceptación de los contenidos y añadiendo la implicación por parte del alumnadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN DE UNA APP DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Vamos a programar una app para el móvil mediante la plataforma "App Inventor". La app será de servicio a la comunidad. El proyecto “Alfabetización digital” tendrá como objetivo principal mejorar la alfabetización tecnológica al abordan una necesidad crítica de la comunidad local. Los estudiantes desarrollarán una aplicación móvil que brinde tutoriales interactivos, información sobre recursos tecnológicos locales y consejos prácticos sobre el uso responsable de la tecnología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
U.D. DISEÑO Y FABRICO (IMPRESIÓN 3D)
Esta UD tiene cabida dentro de la materia optativa TECNOLOGÍA donde se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: En esta Unidad Didáctica (en adelante UD) se pretende capacitar al alumnado para idear y realizar proyectos físicos, para comprender y aplicar conocimientos sobre los materiales, y continuar con su desarrollo de capacidades para la expresión gráfica, para ello se trabajará tanto la elección de los materiales plásticos adecuados para diferentes como el diseño e impresión de piez...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. Vivienda sostenible
En esta situación de aprendizaje, el alumnado trabajará los contenidos que engloban a una vivienda sostenible (electricidad, estructura y saneamiento) y su aplicación más importante. Además introducimos el bilingüismo en inglés ya que que es una característica del centro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En un abrir y cerrar de ojos
Trabajo cooperativo en el campo de la neumática del curso 4º de ESO, en la materia de Tecnología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu App de Semana Santa
El alumnado de 4º ESO de Digitalización creará a través de esta SdA una App sobre la Semana Santa de su pueblo o ciudad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alumbrado sostenible e inteligente
Situación de Aprendizaje dentro de la Unidad: Sistemas de Control, de la materia de Tecnología de 4º de ESO. Se diseñará, simulará, programará e instalará el alumbrado de una farola con un sensor de luz.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Ciberseguridad en las Redes Sociales
Se va a diseñar contenido asociado a la ciberseguridad en internet usando la plataforma eXeLearning. Se definirán los contenidos, se podrán diferentes recursos, material en pdf, videos de Youtube, etc. Y se mandarán diferentes actividades. Como resultado final, los alumnos deberán realizar una presentación de Power Point donde reflexionen sobre la importancia de la seguridad en las Redes Sociales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La baraja binaria
Conversión de binario a decimal y de decimal a binario.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Higiene digital
En la era digital, el uso de dispositivos y plataformas digitales es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es esencial que aprendamos a cuidar nuestra salud física y mental en este entorno digital. Esta situación de aprendizaje está diseñada para ayudar a los estudiantes a entender la importancia de la higiene digital, que abarca desde la seguridad en línea hasta la ergonomía y el bienestar digital. A lo largo de esta actividad, los estudiantes explorarán temas como el ma...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Simulador Detector de Humedad
SdA Nº2. Unidad 3. Electrónica analógicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Billboards de empresas familiares
Situación de Aprendizaje planteada para estudiantes de 4º de ESO para la materia optativa de Tecnología Se trata de desarrollar los saberes mínimos en programación con Arduino, impresión 3D, trabajo de los materiales, expresión gráfica, etc, en el diseño de un cartel luminoso (Billboard) para promocionar el negocio familiar. El mencionado cartel deberá: Estar decorado con luminosas tiras LED RGB programadas con Make Code de Microbit y/o Arduino. Incorporar el logotipo impreso en 3D de la e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso