PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 80
-
SDALOS7 REGALOS DE DIOS
Esta SdA pretende que el alumnado del 2º y 3º Ciclo de primaria conozcan los 7 Sacramentos. Los productos finales de esta SdA, son una infografía o lapbook y un podcast.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Portada Kahoot!..pdf
Esta Situación de Aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria dentro del área de Religión Católica. Su finalidad es comprender y vivir el tiempo de la Cuaresma como una etapa de reflexión, esfuerzo y preparación interior para la Pascua, siguiendo el ejemplo de Jesús. A través de una metodología activa y participativa, los alumnos trabajan los principales acontecimientos de la Cuaresma —la entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Pasión y la Resurrección— mediante diná...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los sacramentos
Infografía para trabajar en el aula los sacramentos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IMG_7027.pdf “SIGUIENDO LOS PASOS DE JESÚS CON CHARLES DICKENS”
”SIGUIENDO LOS PASOS DE CHARLES DICKENS” A través de la biografía de Dickens y su libro sobre Jesús, los alumnos trabajarán valores cristianos como la fe, el perdón y el amor. Verán la película “El Rey de Reyes” basada en el libro de Dikens, reflexionarán con una guía y crearán cuentos, o escenas teatrales representando valores. Todo através de un genially, el alumnado realizará actividades interactivas que aportará información y les servirá para repasar y afianzar los saberes específicos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TABLA DIGITAL DE SACRAMENTOS DE INICIACIÓN
Dada una lista de características propias de los sacramentos de iniciación, los alumnos/as tendrán que averiguar cuál es el lugar adecuado de cada uno de ellos. Con ello vamos a conseguir que los alumnos/as se habitúen al manejo de herramientas digitales. Constará de una sesión previa para explicar la información de la tarea a realizar por parte de los alumnos y motivarlos. La sesión de realización de la tarea digital y una última sesión para valorar la actividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Días de la Semana Santa.pdf
Se trata de una infografía educativa sobre los días más importantes de la Semana Santa diseñada para el alumnado de tercero de primaria, concretamente para el área de Religión Católica. Se trata de una actividad con vídeo explicativo en el enlace proporcionado en la infografía. Posteriormente el alumnado puede completar la información en el enlace proporcionado en los días.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Semana Santa
Presentación en imágenes sobre lo que celebramos en semana santa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Preguntas sobre Semana Santa
Evaluaremos los conocimientos sobre la Semana Santa de los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Días de la Semana Santa.pdf
Se trata de una infografía educativa sobre los días más importantes de la Semana Santa diseñada para el alumnado de tercero de primaria, concretamente para el área de Religión Católica. Se trata de una actividad con vídeo explicativo en el enlace proporcionado en la infografía. Posteriormente el alumnado puede completar la información en el enlace proporcionado en los días.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Y VIÓ DIO QUE ERA BUENO
El título de la sda refleja el amor de Dios, manifestado a través de su creación. Por eso, se reflexionará sobre la forma en que Dios nos regala todo cuanto vemos y la forma en que nosotros reaccionamos respecto a ello, así como las relaciones que se establecen con la naturaleza, con Dios y con las personas. Del mismo modo, el aprendizaje abordado desde el tema se estructura según el pensamiento crítico desarrollado en la etapa, además de relacionarse con los saberes y destrezas básicas. Esta...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El agua da vida. El sacramento del Bautismo
A través de este REA, nos sumergiremos en un tema muy especial y significativo para nuestra fe cristiana: el sacramento del Bautismo. El agua no sólo es vital para nuestro cuerpo, sino que también tiene un papel muy importante en nuestra vida de fe. Desde el área de Religión Católica y a través de la SdA llamada "El Agua Da Vida", vamos a explorar cómo el agua se convierte en un símbolo poderoso en el sacramento del Bautismo. ¿Os habeis preguntado preguntado por qué para bautizarnos se usa a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Naturaleza un regalo de Dios: Agradecemos y Cuidamos
Se pretende que el alumnado aprenda a valorar la Naturaleza y especialmente animales y plantas, que ha recibido de forma gratuita y aprenda a ser agradecido en su vida diaria y actúe cuidándola y respetándola.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA CREACIÓN
Trabajamos las herramientas de G.Suite y ponemos en práctica a través de la Creación con una presentaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...Área de coñecemento -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.Área de coñecemento -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.Área de coñecementoContexto educativo -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo hacer un Google Hangout on Air en 7 pasos
7 Simple steps to setting up Google Hangouts on Air, de Lisa Nielsen. (En inglés)- google hangouts
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático


