PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 600
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE LA NAVIDAD
Con esta situación de aprendizaje trabajaremos las características principales de la Navidad, sus costumbres, tradiciones, decoración típica, música y baile.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Esto está de rechupete
Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º curso con Necesidades Educativas Especiales asociadas a TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) Esta situación parte del centro de interés del alumnado (cocina, alimentos, manipulación de objetos, texturas) para crear una experiencia de aprendizaje adaptada a las necesidades y características del alumnado que culmina con la elaboración de un producto final motivador y funcional: la creación de un postre y su exposición oral mediante apoyos visuale...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El invierno en el aula específica
REA para trabajar el invierno en un aula específica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AlimenTEAte
Nuestro alumnado comparte como centro de interés la comida, sin embargo en ocasiones actúan como agentes pasivos en su alimentación, a través del proyecto pretendemos que conozcan el vocabulario específico de la unidad, de manera que sean capaces de solicitar sus necesidades alimenticias de manera real, con el apoyo de la tecnología, de una metodología activa basada en un apoyo conductual positivo y el juego para posteriormente llevarla a la práctica por sí mismos, fomentándoles la autonomía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características del alumnadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Terapia Miofuncional
Desde el área de Audición y Lenguaje trabajamos la tonificación de la musculatura oro-linguo-facial a través de la Terapia Miofuncional. Generalmente los alumnos disfrutan de la estimulación con vibración, los masajes y las movilizaciones que se les realiza. Siempre con respeto y anticipándoles lo que vamos a hacer.Área de coñecementoContexto educativo -
VOCABULARIO OTOÑO.pdf
Vocabulario de otoño, sencillo para alumnado con necesidades educativas especiales. Sirve para una pequeña introducción de esta estación y como refuerzo a lo aprendido en claseÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El nueve de octubre.pdf
Se trata de una plantilla, donde el alumnado debe de coger la imagen que desea y trasladarla al cuadro vació, así en todas las diapositivas, creando de ese modo un cuento. Es para alumnado de educación especial sin posibilidad de comunicarse, motóricos y dependientes del profesorado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JoseMariaRos_UET_magazine_VIajes 1.pdf
Revista UET - ViajesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El nueve de octubre.pdf
Se trata de crear un cuento que se basa en arrastrar imágenes y texto a un cuadro, donde el alumnado de educación especial creará su cuento sobre el nueve de octubre, por ser un día de la comunidad tradicional e importante.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO WORDWALL DESCUBRE LOS INGREDIENTES.pdf © 2025 por Eugenia Santes está licenciado bajo CC BY-SA 4.0
“Descubre los ingredientes” es un juego interactivo en línea creado con Wordwall, que permite cambiar fácilmente de actividad, como abrecajas, cartas al azar, rueda aleatoria y parejas. Por ejemplo, en “abrecajas”, el alumnado debe abrir las cajas y descubrir los ingredientes para la preparación guiada de un plato saludable. El recurso se enfoca a Conocimiento del Medio, pero también se trabaja comunicación y lenguaje. Está dirigido a alumnado de educación especial de primaria, con un nivel d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Menú interactiu amb pictogrames – “VOLS UN CAFENET?”
Recurs digital inclusiu elaborat amb Microsoft PowerPoint i pictogrames d’ARASAAC, dirigit a l’alumnat del PFQB de Cuina i Pastisseria. Permet accedir mitjançant enllaços visuals als formularis de Microsoft Forms per fer comandes i registrar incidències o emocions durant l’activitat “VOLS UN CAFENET?”.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía. Conocemos a los animales (los animales vertebrados e invertebrados).pdf
Infografía explicativa sobre un Genially realizado acerca de los animales vertebrados e invertebrados. La actividad digital incluye herramientas como Genially, Wordwall y Educandy.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Assemblea interactiva en cançons
https://view.genially.com/67d83b47d7bd9b182870fdc7/interactive-content-assemblea Se trata de un Genially creado para sustituir nuestra asamblea tradicional (en fichas plastificadas), por un material interactivo que llevarán a cabo los alumnos del aula UECO todas las mañanas en esta misma clase.Área de coñecementoContexto educativo -
Vols un cafenet?.pdf
L’alumnat prepararà i servirà cafès i infusions per al personal i visitants del centre educatiu. L’activitat integra continguts de cuina, atenció al client, normes d’higiene i habilitats socials. Aquesta situació d’aprenentatge es treballa mitjançant un Entorn Virtual d’Aprenentatge (EVA), que facilita la gestió de les tasques, el seguiment del procés i la comunicació entre l’alumnat i el professorat. A nivell digital, elaboraran un formulari en Microsoft Forms amb pictogrames d’ARASAAC, que ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CDD_MODUL A_ACT_EILA COLOMAR .pdf
Aquest recurs digital educatiu consisteix a trobar el símbol comú entre dues cartes el més ràpid possible. Cada carta té diversos símbols, però només un es repeteix a cada parell de cartes. Això estimula habilitats cognitives de forma lúdica i competitiva. L'objectiu d'aprenentatge: Reconèixer i nomenar animals, millorant el vocabulari i l'atenció visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Salimos de excursión.pdf
Panel donde reflejar la investigación sobre la salida al entorno o la excursión que se realizará próximamente con el grupo, que servirá a su vez de actividad motivadora para iniciar la situación de aprendizaje. En la actividad hay que responder a las preguntas: cuándo, dónde vamos, cómo vamos, qué vamos a ver/hacer, qué necesitamos. Además se añade un apartado opcional o de ampliación para el alumnado más autónomo que le conduce a investigar o indagar más en internet. El recurso abre la po...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


