PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 66
-
Llibre digital El casssò del Gerard.pdf
L’activitat preté fomentar l'expressió oral i escrita, la creativitat i la competència digital mitjançant la creació d'un llibre digital, utilitzant l Microsoft Word, mitjançant taller d'escriptor/a o parelles d'escriptura i edició cooperatives on es redacta i il·lustra d'una forma creativa el llibre ‘El cassó de Gerard’ (dibuixos del propi alumnat, emojis, vídeo, opinions, reflexions).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llibre digital
CREEM EL NOSTRE PROPI LLIBRE: L’activitat preté fomentar l'expressió oral i escrita, la creativitat i la competència digital mitjançant la creació d'un llibre digital, utilitzant l'aplicació Book Creator, mitjançant taller d'escriptor/a o parelles d'escriptura i edició cooperatives on es redacta i il·lustra d'una forma creativa el llibre ‘El cassó de Gerard’ (dibuixos del propi alumnat, emojis, vídeo, opinions, reflexions).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
escape room nuevo.pdf
Es tracta d'una Escape Room multidisciplinar on es repassen tots els continguts treballats en totes les matèries. Està adaptat a l'alumnat amb Necessitats de suport educatiu mitjançant pictogrames, lletra escolar i respostes per a poder assenyalar i escriure.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cóm és la Terra .pdf
Adaptació de Tema de Medi, cóm és la Terra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A CLASSIFICACIÓ D'ANIMALS 3rPRIMÀRIA
Creaació d’un recurs en una infografia del canva , dirigit a xiquets i xiquetes de 3r d’Educació Primària, per a l’àrea de Coneixement del medi natural, social i cultural, en concret per a la classificació dels animals segons la seua alimentació i hàbitat. El recurs didàctic específica la informació segons la seua classificació de l’alimentació dels animals en carnívors, herbívors i omnívors i aixímateix com la seua hábitat en terrestres, aquàtics i aeri. És durà a terme en l’aula transfor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Aprendemos a jugar al ajedrez JUNTOS y de forma DIVERTIDA!
Este proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado de NEAE NEE recursos alternativos y una metodología motivadora para su inclusión educativa en el aprendizaje del ajedrez con sus compañeros iguales dentro del Proyecto de Centro "AJEDREZ EN EL AULA". Al mismo tiempo, pretende ser un factor para mejorar las relaciones interpersonales, la cohesión emocional del grupo clase y los vínculos de amistad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las fracciones
Este proyecto servirá al alumnado con neae a conocer y comprender el concepto de fracción, así como ser capaz de escribir y leer todo tipo de fracciones , llevar a cabo su ordenación y realizar pequeñas operaciones de sumas y restas para aplicarla a problemas de la vida diaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRACCIONES
Mi producto final será un repaso sobre los conocimientos que tiene mi alumnado sobre las fracciones y ampliación de los mismos. El trabajo está dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria. Se realizará en el área de Matemáticas para el alumnado del aula de apoyo a la integración. Esta actividad tiene distintas finalidades: Conocimiento visual de las fracciones. Adquirir una actitud de reflexión y pensamiento grupal. Manejar el programa Layar para diferentes situaciones. Ser capaz...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE CARNAVAL SDA
En esta situación de aprendizaje, se pretende partir de una fiesta propia de la cultura andaluza para trabajar aspectos básicos de las áreas de lengua y matemáticas. Así, partiendo de la festividad se trabajarán la elaboración de disfraces y personajes (promoviendo la comprensión lectora), el coste de los mismos, trabajando resolución de problemas, cálculo y uso del dinero; las celebraciones y sus horarios y la expresión y comprensión tanto oral como escrita. Se elaborará para ello un Folleto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema solar
Mapa conceptual creado por Ujué Gil Pascual en el curso "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza", destinado al alumnado de ESO con NEE adscritos en una unidad de currículo específico, con un nivel de 3º de Primaria y para el área de Ciencias Sociales. EL SISTEMA SOLARÁrea de coñecementoContexto educativo -
Proyecto con Scratch: Aprendemos los Continentes
Proyecto para introducir el "Pensamiento computacional con Scratch" ern el aula de Primaria para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, del área de Ciencias Sociales: https://scratch.mit.edu/projects/131025871/Área de coñecementoContexto educativo -
Compartir mi blog
Acabo de terminar un curso de TDAH que me ha ayudado mucho a cxonocer más sobre este aspecto y ha actualizar mi formación en nuevas tecnologías, he creado un blog, he compartido en slideshare y ahora comparto en procomún, un abanico enorme de recursos se abren a mi alrededor. Mi "humilde" blog contien un poco de la recopilación de actividades que hemos realizado durante estos dos meses de curso. http://maestrillasevilla.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Mapa de empatía sobre un alumno con TDAH de 3º de Educación Primaria
http://monicagonzalezbotiacursotdah.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-empatia.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Área de coñecemento -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


