PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 33
-
PRESENTACIÓN PODCAST.pdf
PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE UN PODCAST Y LOS PASOS NECESARIOS PARA ELABORARLO Y GRABARLO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS EMPRENDEDORES
Esta infografía trata de ilustrar al alumnado sobre el contenido que se va a llevar a cabo dentro del proyecto de cafetería. Con el proyecto queremos que aprendan a gestionar, organizar, decidir y poner en práctica actuaciones útiles para su vida diaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo los números enteros
Proyecto de apoyo para alumnado con NEAE en 1ºESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo los números enteros
Proyecto de apoyo para alumnado con NEAE en 1ºESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Base_de_orientacion_Post_Instagram.pdf
Base de orientación para la elaboración de una biografía en formato Post de InstagramÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MARTES DE PENSAR
Con este recurso se pretende aplicar una medida específica de atención a al diversidad, como son los Programas Específicos dentro del Aula Ordinaria. Concretamente nos centraremos en la estimulación de la habilidades cognitivas. Está dirigida al alumnado del primer curso de ESO. Se desarrollará durante el inicio del primer trimestre por lo que las actividades tomarán un referente de primaria. En principio se diseña con la intención de poder ampliarse a lo largo del curso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos al mercado
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 1º de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso relacionado con la cesta de la compra con los conocimientos matemáticos sobre números decimales, orden, operaciones, orden y uso de la calculadora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica de los "Enigmas del Castillo de Doña Berenguela"
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. En este proyecto se pretende programar un Tour virtual al Castillo de Doñ Berenguela organizando un ágape para la visita al castillo. Se trabajan contenidos interdisciplinares de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social, y Cultural, así como otros contenidos propios del Programa Específico de Formación Profesional de Operaciones de Grab...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ePortafolio educativo (Grupo C)
Buenas... Me llamo Luis García Roldán y me encuentro finalizando el curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" del INTEF. Al iniciar el curso partía de pocos conocimientos acerca de qué era un portafolio educativo y para qué lo podíamos usar en nuestra práctica diaria. Poco a poco he ido "empapándome" de las buenas ideas de mis compañeros y de los tutoriales del curso y fui tomando mi propia iniciativa al respecto. He realizado un primer intento de ePortf...Área de coñecemento -
Curiosidades y Reflexiones en el Ámbito Musical.
El blog que aquí os presento, aunque encaminado a distribuir sus secciones albergando un contenido puramente musical, recoge apartados dedicados al mundo de la lectura, con una relación muy estrecha entre ambos ámbitos: http://espaciodelecturaabraham.blogspot.com.esÁrea de coñecementoContexto educativo -
Enlace a mi blog sobre TDAH
Este blog se abrió para el curso de TDAH, el título muestra como nosotros los maestros de estos de alumnos en nuestro recorrido diario, vamos influyendo en el niño y quizás algún día consigamos hacerle ver lo importante que es para él aprender a concentrarse, a darse autoinstrucciones y a mantener lazos, a los que pueda recurrir con alguna piedra( dificultad) en su camino, " Senderos de esperanza" http://alegriajardin.blogspot.com.es/ http://alegriajardin.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
MI BLOG DE TDAH COMO RECURSO DE APRENDIZAJE
detrasdeltdah.blogspot.com.esÁrea de coñecementoContexto educativo -
Dificultades conductuales, sociales y emocionales
Buenos días a todas y todos. Comparto aquí mi experiencia sobre las dificultades conductuales, sociales y emocionales que observo en un alumno de 12 años con TDAH en su primer año en secundaria. https://www.dropbox.com/s/nspp81eul110dmu/Dificultades_conductuales_sociales_y_emocionales.zip?dl=0Área de coñecementoContexto educativo -
Dificultades conductuales, sociales y emocionales
http://somos-especiales.blogspot.com.es/2015/04/dificultades-conductuales-sociales-y.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mi aportación a la comunidad: UDI en mi blog
Hola a todas y todos. En esta direcciónhttp://educonperspectiva.blogspot.com.es/ podéis encontrar la unidad didáctica integrada, así como las diferentes propuestas de evaluación de la misma. Un saludo.Área de coñecementoContexto educativo -
PECAI. programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades en secundaria
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR PARA ALTAS CAPACIDADES (PECAI) EN SECUNDARIA. SE DESARROLLA UN PROYECTO PARTIENDO DE LOS INTERESES DEL ALUMNADO Y MEDIANTE DIFERENTES APP.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto_elaboramos_nuestro_emocionario
PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES CON EL ALUMNADO UTILIZANDO DIFERENTES APPSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


