PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
Sumamos.pdf
La actividad "Sumamos con problemas" está diseñada para alumnado de 6 años y tiene como objetivo trabajar la suma a través de situaciones problemáticas sencillas. El recurso principal es una presentación interactiva en Genially que incluye un vídeo explicativo del procedimiento de la suma, seguido de varios ejercicios interactivos que invitan a resolver sumas a partir de pequeños enunciados cotidianos. La propuesta promueve el aprendizaje autónomo y significativo, haciendo uso de recursos vis...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores matemáticos
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje, en la que trabajamos el conteo y las sumas sencillas. Enlace: https://view.genially.com/67dda0dfa2c30d377648aec5/interactive-content-sa-emÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUMPLEAÑOS FELIZ
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 1º de Primaria se embarcarán en un emocionante viaje para explorar los números y las formas geométricas. A través de actividades interactivas y juegos educativos, los alumnos desarrollarán habilidades básicas en conteo, reconocimiento de patrones, y clasificación de formas. Se trabajan los siguientes Contenidos: Comprensión de la historia personal, familiar y de la comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad (pasado...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS AMIGOS DEL 10
Este REA ha sido creado para el alumnado de primer curso de Educación Primaria, dentro del área matemática. Se presentan los objetivos, criterios de evaluación, línea temporal de las sesiones, juegos y vídeos para que el alumnado de esta edad interiorice los conceptos de unidad y decena (conociendo los números hasta el 19).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercadillo Mágico
Esta situación de aprendizaje sumerge al alumnado en un entorno práctico donde aplicarán habilidades matemáticas en situaciones del día a día. A través de la gestión de un "mercadillo mágico", los alumnos resolverán problemas matemáticos reales, tales como calcular el cambio, comparar precios y administrar el dinero. Se fomentará el uso de técnicas matemáticas, como sumas, restas y cálculos mentales, fortaleciendo así sus habilidades en matemáticas. Además, se trabajará en el desarrollo de...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Bingo para todos.pdf
Adaptación del recurso de Dadid Blanco Bingo de multiplicaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 6PRI
El temario de matemáticas de 6º de educación primaria tiene como objetivo consolidar y ampliar los conocimientos matemáticos adquiridos en cursos anteriores. Durante este año escolar, los estudiantes se centrarán en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas que les permitirán resolver problemas complejos y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones de la vida real. Entre los principales temas que se estudian en el temario de matemáticas de 6º de educación primaria se inclu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EUROS Y CÉNTIMOS
https://learningpaths.symbaloo.com/preview/L259068/Área de coñecementoContexto educativo -
Juegos Matemágicos con... Javier
El presente proyecto está modificado del siguiente REA https://emtic.educarex.es/crea/matematicas/numerosnaturales/index.html El autor del REA original es Javier Cayetano. La adaptación ha sido realizada por Javier de la RozÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Numeración hasta el 20
https://ticmipequenogranitodearena.blogspot.com.es/2017/12/repasamos-los-numeros-hasta-el-20.html En este enlace, ademas de un par de juegos cogidos de la red para trabajar la numeración hasta el 20, encontraréis unas tarjetas en pdf para jugar en clase. Se enumeran posibles juegos a realizar con ellas.Área de coñecementoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...Área de coñecementoContexto educativo -
Adición de decimales
El objetivo de la unidad es aprender a reconocer los números decimales y a sumarlos. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Se expone un número decimal y se explica el significado de cada cifra. El alumno puede generar nuevos números y obtener su significado. - Exploración: Se propone la suma de dos números decimales. El alumno, pulsando el botón siguiente, obtiene la manera de realizar la suma y la explicac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones