PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 16 dun total de 16
-
Estadística aplicada a la salud..pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º de ESO del Programa de Diversificación Curricular. Se trata de un póster digital que combina datos reales, representaciones gráficas y recomendaciones para una vida saludable, integrando competencias matemáticas, científicas y digitales. El recurso favorece la accesibilidad y el trabajo cooperativo. Diseñado como producto final de una secuencia de aprendizaje basada en la investigación y el análisis de datos estadísticos reales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UP8_TABLAS_Y_GRAFICOS_ESTADISTICOS.pdf
Introducción a la estadística. Conocimiento del proceso estadístico, variables, población, frecuencias y gráficosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Realmente reciclamos bien?
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso relacionado con el reciclaje y las Matemáticas a través de la Estadística con el uso de tablas, gráficos y medidas estadística para el tratamiento de datos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto FC - La cara oculta de los móviles
He compartido en mi blog el proyecto flipped diseñado para el curso. Podéis consultarlo en el siguiente enlace. Se trata de un proyecto pensado para trabajar en clase de matemáticas con alumnos de 2º de ESO. La tarea de consiste en informarse sobre la problemática del coltán y recoger datos reales con el objetivo de estimar cuando se agotarán las reservas del mineral. El producto final es el diseño de un infograma para promover la campaña de recogida de móviles, que se publicará en redes soc...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis REA Gráficas y Funciones
http://www.vitutor.com/fun/1/graficas.html Estructura y organización Es un recurso bastante completo, aunque no tiene los objetivos bien definidos ni los criterios de evaluación. Los contenidos son en formato texto y con algunos ejercicios interactivos. Dispone de ejercicios de autoavaluación y propone actividades tanto con ordenador como con cuaderno. Aplicación en el aula Es un recurso que perfectamente se podría utilizar en el aula, por ejemplo para mis alumnos de 4t de Matemáticas...Área de coñecementoContexto educativo -
Gráficos de sectores con DescartesJS
Interpretar y construir gráficos de sectores de forma autónoma. http://proyectodescartes.org/descartescms/index.php/materiales/canals/item/538-graficos-de-sectoresÁrea de coñecementoContexto educativo -
Comprando con Cabeza
Este el el prototipo de mi proyecto para matemáticas de 1º de la ESO. Espero ansioso vuestros comentarios. Tenéis más información del prototipo en el siguiente enlace. http://educa-matematicas.blogspot.com.es/2014/04/comprar-con-cabeza.html Muchas Gracias Carlos BravoÁrea de coñecementoContexto educativo -
Climograma
Muestra de una actividad en la que, a partir de estadísticas de fenómenos o hechos se estudia un aspecto científico o social de la realidad. Requieren ya un dominio de las técnicas anteriormente aprendidas y son una demostración de la utilidad de la estadística en el ámbito de toda la enseñanza en general.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Construcción de gráficos (I)
Escenas que representan un tipo diferente de gráfico: pictogramas y gráficos con intervalos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Juegos del SÍ y del NO (parte 4)
Consta de dos juegos construidos con escenas diseñadas con el applet Descartes. Se trata de diferentes tipos de gráficos (principalmente diagramas de Venn). Consiste en reunir dentro de una misma agrupación todas las piezas que tienen el atributo que expresa la etiqueta. En todas las actividades de agrupaciones de elementos hay que dejar siempre muy claro cuál es el conjunto referencial, es decir, cuáles son los elementos a partir de los cuales se parte. Asimismo hay que hacer observar que, p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Juegos del SÍ y del NO (parte 2)
Consta de tres actividades construidas con escenas diseñadas con el applet Descartes. Se trata de diferentes tipos de gráficos (principalmente diagramas de Venn). Consiste en reunir dentro de una misma agrupación todas las piezas que tienen el atributo que expresa la etiqueta. En todas las actividades de agrupaciones de elementos hay que dejar siempre muy claro cuál es el conjunto referencial, es decir, cuáles son los elementos a partir de los cuales se parte. Asimismo hay que hacer observar ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Gráficos de barras
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de barras. Además se pide al alumno construir gráficas de barras a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de barras y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Gráficos de sectores
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterize ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de sectores. Además se pide al alumno construir gráficas de sectores a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de sectores y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Explorac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones


