PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
INSTRUMENTOS DE MEDIDA
Apoyo visual diseñado para la introducción de una unidad didáctica, investigación guiada, trabajo cooperativo y creación de contenido con la finalidad de facilitar al alumnado la comprensión de los diferentes tipos de instrumentos de medición (convencionales y no convencionales) a través de un recurso visual atractivo, claro y accesible. Competencias clave relacionadas: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital y aprender a aprender.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos movemos
Realización de la situación de aprendizaje titulada “¿Nos movemos?”, donde se elaboran productos intermedios, como el cuestionario de una encuesta y las tablas y gráficos estadísticos de la misma, y productos finales, como el informe escrito de la encuesta sobre los hábitos saludables y su presentación oral, insertada dentro de a unidad de programación EstadísticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: conozco las unidades de medida
La actividad tiene como objetivo principal que los alumnos desarrollen habilidades en el uso de unidades de medida, específicamente aplicando conceptos de longitud y distancia. Se espera con este proyecto que mejoren sus habilidades de trabajo en equipo, utilicen la tecnología de manera efectiva y desarrollen habilidades de representación gráfica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mide que te mide
El uso de unidades de medida es algo presente en nuestra vida y en la de nuestro alumnado, nos ayudan a entender nuestras necesidades siendo el resultado que se obtiene algo que todos comprendemosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imagina, Diseña y Crea: "Tu parque ideal"
REA realizado para el curso de competencia digital B2 del AVFP. AÑO 2023 MatemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Empezando en esto de Flippear
Pues allá vamos, mi primer proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste y estáis invitado a seguir realizando aportaciones. El proximo curso lo pondré en práctica 100% y ya hablaremos de los resultados para seguir mejorándolo. El proyecto está basado en el turismo sostenible como valor transversal y sirve para adquirir destrezas en cuanto a las medidas de longitud, peso, capacidad, tiempo y dinero, es decir, el bloque 3 de matemáticas: MEDIDA. http://alejandroherran.com/unmaestrotic/mi-p...Área de coñecementoContexto educativo -
¡Aprende sobre Metrología y llévala a tu aula!
El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define la Metrología como la “ciencia que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesas y medidas”. Aunque es una disciplina poco conocida, está muy presente en nuestra vida cotidiana: desde que nos levantamos, medimos distancias, tiempos, temperaturas, pesos, etc. Resulta, en este sentido, fundamental que las unidades de medida estén estandarizadas y estabilizadas a nivel internacional, pues se trata, al fin y al cabo, de un lenguaje ...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "Midiéndolo todo"
En primer lugar os dejo el enlace al Blog donde he ido recogiendo todo lo relativo al proyecto: Enlace al Blog Aquí tenéis la descripción del proyecto: Títulodel proyecto: "MIDIÉNDOLO TODO" Descripcióndel proyecto: ¿Qué podemos medir?¿Se puede medir todo?¿En qué unidades medimos cada cosa. Contextode trabajo(niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural) Destinatarios: alumnos ACNEEs de 1º a 6º de primaria Área de:Matemátic...Área de coñecementoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM PROYECTO
Comparto el proyecto del curso Flipped Clasroom sobre medidas para el área de matemáticas http://claraunaulaespecial.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-flipped-classroom.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Agua de lluvia, para tablet y smartphone
Utilizar la equivalencia entre medidas de capacidad y de volumen para resolver situaciones de la vida cotidiana. Competencia principal: Competencia matemática. Nivel educativo: 2º ESO Unidad liberada original: Evaluación de diagnóstico, Navarra, 2011.Área de coñecemento -
Socialización del proyecto Tomando medidas.
Socialización del proyecto Tomando medidas y descripción de un proyecto mínimo viable: http://www.sempermagister.es/?p=477Área de coñecementoContexto educativo -
Tomando medidas
Este prototipo de proyecto está pensado para llevarlo a cabo con alumnado de ESO (1º y 2º) con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo (NEAE) con un nivel competencial de tercer ciclo de primaria, aunque podría dar juego con otro tipo de alumnado. Para más detalles podéis visitar mi blog: http://www.sempermagister.es/?p=442 También podéis visitar el vídeo de presentación aquí:http://replayapp.com/v/lU6maoNMOK/?autopl...Área de coñecemento


