PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 4703
-
Se busca héroe: El Lazarillo y El Quijote en campaña publicitaria
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. A través de un enfoque competencial, se propone la creación de un anuncio publicitario como producto final, en el que los estudiantes deben aplicar los conocimientos adquiridos sobre la literatura del Siglo de Oro (especialmente El Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha) y el lenguaje publicitario. El trabajo se desarrolla en grupos cooperativos y combina el análisi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
Trabajar el cine a través del cuento, textos para llegar al producto final, el cortometraje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pan y novela
A partir de esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de ampliar la comprensión de los textos narrativos, así como desarrollar las estrategias de producción de los mismos y la asunción de su importancia cultural. La narración constituye la base de nuestra cultura y creencias. Nuestra identidad pasada y presente es una narración colectiva, de ahí la importancia de conocer las estrategias narrativas y lingüísticas que la hacen una herramienta de transmisión de conocimiento y valores.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI EXELEARNING
Es una SdA sobre el escritor Juan Ramón Jiménez diferentes recursos digitales y criterios de evaluación necesarios para poder llevara a acabo nuestra tarea final: dramatización de la obra Plateros y yo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Locura o cordura? ¿Verdad o mentira?
A través de la figura de Don Quijote de la Mancha y de su escudero Sancho Panza pretendemos que el alumnado realice un pensamiento reflexivo acerca de las cuestiones planteadas en el título, gracias a ello el alumno podrá fortalecer y enriquecer su pensamiento crítico y ético en la vida cotidiana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“ José María Hinojosa Lasarte, el poeta olvidado”
El principal centro de interés de nuestra SdA va a ser rescatar del olvido a la figura del poeta local José María Hinojosa Lasarte, como hito clave de la Generación del 27. Este poeta campillero y, por ende, malagueño, olvidado durante décadas, resulta imprescindible en la introducción del movimiento surrealista en la literatura española (fue quien introdujo antes que ningún otro el surrealismo en nuestras letras). Por si fuera poco, además fue codirector de la conocidísima revista Litoral, p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA FAMILIA DE LA LITERATURA: PASADO, PRESENTE, FUTURO
Situación de Aprendizaje sobre la Literatura y la IAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Knolling literario: La puerta de los tres cerrojos
Tras la lectura de La puerta de los tres cerrojos, se propone le elaboración de un knolling literario para la evaluación de las comprensión de la obra. El PDF muestra las tareas a realizar y las pautas a seguir.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRENSIÓN LECTORA: UN MUNDO MÁGICO POR DESCUBRIR
¡Bienvenidos al sitio web de Comprensión Lectora: Un mundo mágico por descubrir! Te invitamos a explorar un espacio lleno de aventuras, imaginación y aprendizaje. Aquí descubrirás que leer no solo es entender palabras, sino viajar, soñar y crecer. ¡Prepárate para abrir la puerta a un universo donde cada texto es una nueva oportunidad para aprender y disfrutar!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRENSIÓN LECTORA: UN MUNDO MÁGICO POR DESCUBRIR
¡Bienvenidos al sitio web de Comprensión Lectora: Un mundo mágico por descubrir! Te invitamos a explorar un espacio lleno de aventuras, imaginación y aprendizaje. Aquí descubrirás que leer no solo es entender palabras, sino viajar, soñar y crecer. ¡Prepárate para abrir la puerta a un universo donde cada texto es una nueva oportunidad para aprender y disfrutar!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUCÍA EN VERSO: UNA AVENTURA POÉTICA
PRODUCTO FINAL EXELEARNING INTENTO IIÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dixit, más allá de lo que ves
A través de esta actividad interdisciplinar basada en la interpretación de cartas del juego Dixit, se pretende que el alumnado desarrolle de forma integrada sus competencias comunicativas, tanto a nivel oral como escrito, al tiempo que potencia su creatividad, capacidad de análisis y pensamiento crítico. En conjunto, esta actividad contribuye a formar al alumnado a ser capaces de observar, interpretar, comunicar y crear, partiendo de un estímulo visual y transformándolo en una experiencia ric...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creo un poema_2.pdf
Infografía para la creación de un poema a través de una presentación y posterior lectura en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PANORAMA LITERARIO ACTUAL
La tarea, destinada a alumnado de 4º ESO, consiste en realizar un trabajo de investigación sobre cuál es la situación de la literatura española en la actualidad: autores más conocidos, obras más representativas, etc. Posteriormente, deberán seleccionar al autor o autora que más les haya llamado la atención e investigar sobre su biografía y obra más representativa. Finalmente, tendrán que realizar una presentación o infografía con la información más relevante que hayan recopilado y colgarla ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cervantes, El Quijote y sus aventuras II
El alumnado conocerá las principales aventuras de El quijote, para ello cada estudiante elegirá una aventura propuesta e investigará sobre ella y lo compartirá a partir de una infografía con el resto de compañeros. Dicha infografía incluye unos elementos comunes aportados por la profesora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cervantes, El Quijote y sus aventuras
En esta actividad el alumnado se acercará a la figura de Miguel de Cervantes; para ello visionará un vídeo sobre su vida en formato Draw my live y después conestará un cuestionario sobre el mismo que deberá presentar como tarea.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Literatura del Barroco con licencia_1.pdf
La literatura del Barroco y su principales autoresÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Literatura segle d'or_3r ESO_0.pdf
Els alumnes escolliran un escriptor del Segle d’Or valencià i el presentaran als companys en 1a persona (interpretant-lo). Per realitzar l’activitat hi haurà una fase de recerca i selecció de la informació, un altra de memorització, assaig i posada en escena, i finalment la creació d’un suport visual per presentar el personatge (Canva o Genially).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso