PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 293
-
Los diptongos
Recurso para 6.º curso de Educación Primaria, que desarrolla contenidos pertenecientes a los bloques 4. Conocimiento de la lengua y 2. Comunicación escrita: leer, y en el que se trabajan las palabras con diptongo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
BOOKFLIX _0.pdf
Este recurso permite al alumnado recomendar libros de lectura de forma digital. Los estudiantes pueden utilizar esta guía para redactar una reseña y enviarla a su tutor/a a través de Teams para su evaluación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escritores de reseñas.
Este proyecto gira en torno a la literatura, trabajando a través de ella la lectura comprensiva y escritura a través de las reseñas que los niños y niñas escribirán sobre sus libros favoritos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD PASCUA PDF.pdf
Los alumnos de 4º de Primaria trabajarán la comprensión lectora a través de un texto sobre la Pascua. Tras leerlo, deberán seguir unas instrucciones y responder preguntas relacionadas con el contenido. La actividad fomenta la inclusión, con adaptaciones para alumnos con NEE y problemas de visión, como texto ampliado o lectura en voz alta. Una vez finalizada, los estudiantes deberán tomar una foto de su trabajo y subirla a Microsoft Teams, desarrollando así sus competencias digitales dentro...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A RIMAR
Esta actividad va diseñada para un grupo de 24 alumnos de cuarto de primaria. Consiste en dividir la clase en cuatro grupos para que busquen cada uno que es la rima y lo plasmen la información buscada en un documento del ordenador para poder crear después uno de todos los grupos. Así pues el alumnado estará trabajando de forma cooperativa y beneficiándose del resto de sus compañeros. Al final, crearán una actividad para ver ejemplos claros de rimas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORAMOS CUENTOS
Mediante este recurso de eXeLearning, desarrollaremos un cuento original y, posteriormente, emplearemos la herramienta digital CapCut para su edición y montaje, integrando elementos visuales y narrativos que enriquezcan la presentación final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos que cobran vida
Este REA está creado para el 4º curso de E.P. Está dirigido al área de lengua, para trabajar la lecturaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Líneas y formas.
Recurso para trabajar desde el área de Matemáticas conceptos geométricos como líneas, circunferencias, posición relativas de ambas en el plano, clasificación y estimación de ángulos, clasificación de polígonos y cálculo de perímetros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA MÁQUINA DEL TIEMPO: LA GENERACIÓN DEL 27
SdA destinada al alumnado de 4º de Ed. Primaria que va a trabajar la poesía. Además de trabajar el análisis métrico, va a conocer quiénes formaban la Generación del 27 de una forma más lúdica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ABP. Creación de cuentos. Archivo elp modificable
Esta ABP está creada para el curso 4º de Educación Primaria. En ella se recoge un secuencia didáctica con una serie de tareas y actividades relacionadas con el diseño de cuentos, fomentando la comprensión y la expresión lectora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...Área de coñecemento -
CONOCIENDO A CARMEN GIL
El proyecto realizado trata sobre el acercamiento que el alumnado de cuarto de Educación Primaria puede llevar a cabo de los poemas de la autora andaluza Carmen Gil. Leerlos, recitarlos, entenderlos y añadir imágenes a su estrofas (con el uso de presentaciones en PowerPoint). Por último, reunirlos todos ellos en un muro virtual (con la tecnología Padlet) y publicarlos en el blog de clase y en la web y el Facebook del colegio. Para completar la tarea... ¡hacérselos llegar a la misma autora a ...Área de coñecementoContexto educativo -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Un paseo por Edimburgo con Harry Potter... Proyecto Flipped Classroom
http://misscoralinee.blogspot.com.es/2016/11/blog-post_82.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Área de coñecemento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de coñecemento


