PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 68
-
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El árbol de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowerPoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de m...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La generación de las valientes
A través de esta Situación de Aprendizaje se le explicará al alumnado de 2º de Bachillerato que las mujeres escritoras pertenecientes a la Generación del 27 han sido silenciadas y marginadas (a pesar de ser artistas de gran talento); se las relegó a la sombra de los autores del 27 simplemente por su condición de mujer. El alumnado, curioso y valiente, tendrá que investigar y ser la voz de aquellas mujeres a las que se silenció. Todo un reto a favor de su defensa humana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació Fem radioteatre.pdf
Aquesta és una presentació que conté els passos necessaris per tal de dur a terme un projecte de radioteatre en format digital destinat a alumnat de 1r de Batxillerat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos literarios 1900 1950 Literatura Universal
Power Point informativo para que los alumnos puedan crear una tarea en la que reconozcan un gran movimiento literario del SXX.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Madame Bovary (Flaubert)
El recurso educativo que proponemos, sobre Madame Bovary de Gustave Flaubert, pretende combinar análisis literario con herramientas digitales inclusivas para asegurar que todos los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidades o necesidades educativas específicas, puedan acceder y participar activamente en el aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MANIFIESTO CONTRA LA DISTOPÍA
Descripción: Situación de aprendizaje multidisciplinar para la creación de un manifiesto digital contra la distopía. El desarrollo de esta situación de aprendizaje busca fomentar el pensamiento crítico, la conexión interdisciplinar entre las materias de literatura, filosofía, inglés y la reflexión sobre desafíos sociales contemporáneos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Amor cortés a través del tiempo
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de primero de Bachillerato de la materia de Lengua Castellana y Literatura explorarán las características del amor cortés a través de la comparación entre un poema renacentista y una canción actual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación en curso
REA de la materia Lengua Castellana y Literatura para 1º de Bachillerato para la preparación de trabajos de investigación sobre literatura en relación a temática libre.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO FLIPPED: ¿POR QUÉ CERVANTES NO LE PUSO "COPYRIGHT"?
Aquí os dejo mi proyecto Flipped. Los alumnos de 1º de bachillerato trabajarán comointrépidos reporteros literariosque se encargarán dedestapar casos polémicosque ponen en duda laautoría de algunas obras literarias famosas y que suponen un escándalo para el actualconcepto de derechos de autor. El producto final dará lugar a 3 reportajes sobre Cervantes, Shakespeare y María Lejárraga. ¡No os lo perdáis! Esta es la URL de la entrada al proyecto final en mi blog: http://sintaxisymasarulafli...Área de coñecementoContexto educativo -
We're going to tell you a story
Proyecto en el que los alumnos crean un blog con una recopilación de relatos escritos por ellos y luego recreados en formato video con imágenes, música y la grabación del texto. Aunque está pensado inicialmente para la asignatura de inglés, se puede aplicar en otras lenguas y, por supuesto, hacerlo de manera que participen varias lenguas en el mismo. La implicación puede variar desde una simple traducción de los textos a otros idiomas ha...Área de coñecementoContexto educativo -
Todos al compás
Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...Área de coñecemento -
Tiempos oscuros
Proyecto final de ABP consistente en una investigación de campo sobr la novela negra y el contexto histórico-cultural que la ha hecho posible. El alumnado hace un viaje al pasado para conocer los movimientos culturales del mundo contemporáneo (desde el Romanticismo hasta la actualidad) y crear una revista on line llamada Nuevo Cabaret Voltaire. También habrá una exposición sobre la novela negra y un coloquio sobre este género y el cine negro.Área de coñecementoContexto educativo -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.Área de coñecemento -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Trabajo_final_M8_Escritor por un día
Relato fantástico. Nosotros, escritores por un día. Escribir es pensar a través de la mano. La realización de este proyecto en el aula pretende capacitar a los alumnos para escribir un relato fantástico. http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ Pablo Javier Aragón Plaza María del Carmen Sáez Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras...Área de coñecementoContexto educativo