PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 9 dun total de 9
-
Palabras que curan_0.pdf
Es fundamental que nuestro alumnado adquiera un conocimiento claro y práctico del vocabulario relacionado con el botiquín de primeros auxilios. Este aprendizaje no solo les permite identificar y nombrar correctamente los distintos elementos que lo componen, sino que también les brinda herramientas para comprender su utilidad y actuar con mayor autonomía y seguridad ante pequeñas emergencias. Al familiarizarse con términos como “gasas”, “venda”, “termómetro” o “esparadrapo”, el alumnado se con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL TABLERO DE ANIMALES EDITABLE CON LICENCIA-1_0.pdf
El recurso de aprendizaje es un tablero de comunicación que he creado a través de la página web de arasaac. En él se plantea una situación de aprendizaje orientada a la comprensión, expresión y presentación escrita mediante el soporte de esta herramienta. Se expondrá en la asignatura de lengua castellana en codocencia con la profesora de esta asignatura y la especialista de apoyo a la inclusión de audición y lenguaje. El grupo al que está dirigido es de segundo de EP y en él encontramos alumn...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PALABRAS PERDIDAS-2.pdf
Es una actividad lúdica y participativa dirigida al alumnado con TEA del primer ciclo de Primaria para fomentar el lenguaje. A través de presentaciones digitales interactivas, se plantean desafíos como “PALABRAS CON 3 SONIDOS”. Los alumnos, con el apoyo y guía de la maestra de Audición y Lenguaje, deben pensar, nombrar y buscar, con herramientas digitales, palabras que cumplan ese criterio, lo que estimula la conciencia fonológica, el vocabulario, la estructuración del lenguaje oral y la crea...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que curan_0.pdf
Es fundamental que nuestro alumnado adquiera un conocimiento claro y práctico del vocabulario relacionado con el botiquín de primeros auxilios. Este aprendizaje no solo les permite identificar y nombrar correctamente los distintos elementos que lo componen, sino que también les brinda herramientas para comprender su utilidad y actuar con mayor autonomía y seguridad ante pequeñas emergencias. Al familiarizarse con términos como “gasas”, “venda”, “termómetro” o “esparadrapo”, el alumnado se con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORY_ANIMALS_SEGON_PRIMÀRIA
Activitat que mostra un trencaclosques de memorització per associació a una paraula i la seua imatge. Imatges i paraules ocultes amb un animal o un altre i tenim que localitzar les parelles triant i provant, decobrint les cartes de dos en dos. El mateix programa li dona la volta a una imatge, de la qual tenim que trobar la seua parella. Aquest recurs està acopanyat de una veu explicant el que tenim que fer, a més de imatges que faciliten la comprensió tant per al alumnat nouvingut com per a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUAL ES SU NOMBRE_1.pdf
Actividad para ampliar el vocabulario del alumnado con nombre de flores. El reto es averiguar el nombre de 6 flores de entre 12 tarjetas con imágenes de flores que se les entregan. Para hacerlo se ayudaran de la cámara del buscador que tenga la tableta. Una vez conozcan el nombre de las flores elegidas tienen que anotarlo en una ficha y hacer un dibujo. En el archivo "Cual es tu nombre" se encuentra la ficha y un anexo con las imágenes de flores para crear las tarjetas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS COLORES: JARABE DE PALO & MODÀ - COMO UN PINTOR
A través de este enlace encontramos un recurso educativo para practicar el vocabulario de los colores. Utilizando una canción como punto de partida, nos ofrece una serie de actividades para aprender y repasar los colores. Ofrece la posibilidad de trabajar tanto en el aula como en casa y, a su vez, es un recurso de aprendizaje en línea que también se puede trabajar sin internet ni ordenador, mediantes fichas de actividades. Consta de diversas actividades lúdicas para aprender y repasar el voca...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA
Juego de pasapalabra en el que se completa un rosco formado por el alfabeto, respondiendo a la definición que te dan por escrito. El recurso está en el siguiente enlace: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/genmagic/repaso_lengua2.swfÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso