PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 767
-
Liberalismo y Revolución
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en el estudio del Liberalismo, el Nacionalismo, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero. ¿Por qué las personas deciden actuar para cambiar el mundo en el que viven? ¿Por qué hay épocas en las que se concentran acontecimientos revolucionarios y otras en las que no?Contexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio
Contenidos teóricos de la Unidad Didáctica 1.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Astros y dioses.pdf
Esta situación de aprendizaje se corresponde con la materia de Geografía e Historia de 1º de ESO, concretamente con la unidad La Tierra en el universo. El aprendizaje esperado consiste en conocer los planetas del sistema solar, saber ubicarlos en su lugar correspondiente, algunos datos relevantes sobre ellos para tomar consciencia de la extraordinaria variedad de mundos existentes y del carácter único y extremadamente delicado del nuestro. Asimismo, conoceremos cómo a estos planetas y otro...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por los climas
Planificamos un viaje según el clima, conociendo el clima y los paisajes de nuestro planetaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUË VIVIMOS AQUÍ?
Recurso Educativo Abierto para trabajar el concepto de ecosistema en 4º de Primaria mediante actividades de indagación, análisis de información, trabajo cooperativo y uso de herramientas digitales. A través de tareas guiadas, el alumnado explora los elementos de un ecosistema, las relaciones entre seres vivos y su entorno, y los efectos de las acciones humanas. El diseño integra el enfoque DUA, niveles de dificultad diferenciados y propuestas de evaluación formativaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un like para Extremadura
Recurso para aprender los ríos y montañas principales de Extremadura. Junta de Extremadura. (s.f). ¡Qué bonita es mi tierra! [Recurso educativo]. Programa CREA - Consejería de Educación y Empleo. https://programacrea.educarex.es/crea/primaria/likextremadura/qu_bonita_es_mi_tierra.htmlÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alimenta el futuro. Agricultura y pesca sostenibles
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3 º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) área de Geografía e Historia. Versión en línea navegable: https://dainty-cajeta-fcd2dd.netlify.app/Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema solar.zip
Recurso educativo digital compuesto por 11 páginas, diseñado como proyecto interdisciplinar para la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO. Incluye actividades de investigación, diseño de productos digitales, creación de maquetas interactivas, presentaciones orales y diario de aprendizaje digital. Contiene recursos multimedia, rúbricas descargables y materiales adaptados a la diversidad del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Simulacro de emergencia: ¿Qué hacer en caso de terremoto?
Unidad didáctica para 2.º de ESO, materia de Geografía e Historia, sobre la prevención de riesgos naturales mediante metodologías activas y herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Güéjar Sierra
En este REA vamos a conocer y trabajar sobre el Municipio granadino de Güéjar Sierra. El objetivo es que el alumnado conozca como se desarrolla un turismo sostenible en un destino turístico rural que se está iniciando (la importancia de la capacidad de carga y de hacer participe a todos los agentes implicados (administración local, ciudadanos, empresas, etc)). Para ello, se deberá conocer a fondo la localidad y sus elementos de atracción turística.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Presentación2_0.pdf
El recurso es un folleto en PDF que establece las líneas de elaboración del folleto que deberán presentar ellos mismos en donde se incluyan pequeñas definiciones así como las acciones o consejos a llevar a cabo que más tarde expondrán de forma oral.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve terrestre_1º ESO_Geografía_licensed.pdf
Unidad didáctica "El relieve terrestre". Nivel: 1º E.S.O. Materia: Geografía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBALITZACIÓ GEOGRAFICA DIGITAL – SALUT DIGITAL_1.pdf
L’activitat té com a finalitat que l’alumnat realitze un estudi estadístic del temps que utilitza el mòbil durant una setmana mentre que comprova la importància de la globalització digital en la qual vivim, i la importància de les interconneccions. La primera part de l’activitat es farà de manera individualitzada, on l’alumnat, primer respondrà unes qüestions sobre la digitalització global, anotarà les respostesen el seu quadern i a més enregistrarà les hores que estan utilitzant el mòbil du...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot 30 ciudades importantes con sus países
Vamos a crear un kahoot de las grandes ciudades entre todos, aquí os dejo un ejemplo de como podría ser y un listado con las grandes ciudades del mundoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCOBRIM L'AIGUA!.pdf
Situació d’Aprenentatge 1: Descobrim l’aigua Aquesta situació d’aprenentatge es desenvoluparà al llarg del primer trimestre dins de l’àrea de Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural, amb una duració de 45 minuts per sessió, tres vegades a la setmana. El seu objectiu principal és que l’alumnat descobrisca les característiques, usos i importància de l’aigua com a element essencial per a la vida i per al planeta. La SdA s’iniciarà amb una sessió diagnòstica per explorar els sabers previs...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Miniguia de viatge digital
Activitat interdisciplinària i cooperativa en què cada grup tria una ciutat del món per investigar i crear una presentació digital (Canva) sobre aquesta ciutat. La informació s’organitza amb dades bàsiques, gastronomia i curiositats. El treball final es comparteix a través de Padlet i es fa una exposició oral breu davant la classe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Miniguia de viatge digital.pdf
Activitat interdisciplinària i cooperativa en què cada grup tria una ciutat del món per investigar i crear una presentació digital (Canva) sobre aquesta ciutat. La informació s’organitza amb dades bàsiques, gastronomia i curiositats. El treball final es comparteix a través de Padlet i es fa una exposició oral breu davant la classe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La volta al món (1).pdf
Relacionar cada animal amb el cotinent en el que viu.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


