PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 63
-
COMO HACER TRABAJO SOBRE EVOLUCION DE LOS SMARTPHONES_0.pdf
Se trata de un recurso didáctico de tipo textual e informativo, centrado en la evolución de los smartphones entre los años 2000 y 2025, diseñado para alumnado de 1º de Bachillerato en el marco de la asignatura de Filosofía. La actividad propuesta consiste en analizar los cambios tecnológicos y sociales a lo largo de una década para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras creencias, hábitos y formas de vida, conectando con contenidos filosóficos como el progreso, la técnica o...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jocs filosofics presentac MEUA.pptx_.zip
Aquest recurs és la presentació d'una activitat que consisteix en la creació col·laborativa de jocs filosòfics (jocs de taula, cartes, escape rooms, etc.) per part de l'alumnat de 1r de Batxillerat, utilitzant conceptes i dilemes filosòfics treballats a classe. Els grups hauran d’aplicar el pensament crític i la creativitat per dissenyar jocs que permeten reflexionar sobre temes com la llibertat, la responsabilitat o la justícia. A més, hauran de fer ús d’eines digitals autoritzades per elabo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT PER A TREBALLAR TEORIES ÈTIQUES
L’activitat està destinada amb la familiarització de l’alumnat amb les diferents teories ètiques. Al mateix temps es busca que l’alumnat adquirisca destreses per a poder discriminar la informació digital i seleccionar aquella que és més pertinent i adaptada a la teoria ètica que ha de desenvolupar. Este treball de selecció és el més dificultós per a l’alumnat, ja quetendixen a barrejar informacions en alguns casos, no pertinents al tema, per a evitar açò, tenen elaborada una presentació que ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a crear un Estado desde cero
Propuesta para trabajar los modelos de estado y su justificación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Es cierto, lo he visto en.pdf
Se trata de realizar un análisis crítico de los medios de comunicación actuales atendiendo a cómo, dónde y de qué cosas nos informamos de manera que el alumnado sea capaz de detectar falacias, fake news y faltas a la ética o intentos de manipalación (explícita o implícita) en los medios de comunicación e información que usan.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica de Evaluación actividad Racionalismo vs Empirismo..pdf
Modelo básico de evaluación de la actividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SIA Fundemos un estado
Cartel explicativo sobre una SIA que trabajará diferentes argumentos filosóficos sobre la justificación de la organización socialÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viajemos por los dilemas éticos
Recurso educativo de filosofía, 1 bachiller - éticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_PROBLEMAS_ÉTICOS_ACTUALES.pdf
Descripción de una actividad para la materia de Filosofía de primero de Bachillerato. Recurso sobre cómo realizar una presentación digital, sobre un problema ético de actualidad, que muestre un análisis y comprensión de las diferentes teorías éticas vistas en clase. Posteriormente, se expondrá oralmente en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Disertación y debate de teorías éticas.pdf
El alumnado debe leer un cuento breve de Ursula K. Le Guin y a continuación escribir una disertación en la que se relacione el dilema ético planteado en el texto con algunas de las teorías éticas estudiadas en clase. Finalmente, deben imaginar que están en la misma situación del cuento y posicionarse individualmente basándose en alguna de las teorías éticas, todo ello por escrito en un documento, pero también en un foro en el que el alumnado debatirá entre sí.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto vídeo 2º BACH.pdf
Trabajo final de 2º de bachillerato para la asignatura de FilosofíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memes filosoficos David Garcia Borrero.pdf
Recurso para una actividad de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachiller.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades Mito de la creación del hombre en el Protágoras de Platón
La actividad consistes en la lectura del texto del Protágoras de Platón en el que aparece el conocido como mito de la creación del hombre. Después hay que crear un documento Word en el que contestar unas actividades relacionadas con el texto, una de las cuales consiste en la búsqueda de dos imágenes por internet, que habrán de ser añadidas en dicho documento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FILARTE.pdf
Recurso como esquemas de Contenidos, para aproximación a la capacidad simbólica del ser humanoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viatge als origens de la filosofia.pdf
Recurs per a conèixer els origens de la filosofái, fent un recorregut dels seus interessos i de la seua explicació sobre la realitat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Historia visual de la Filosofía
Investigación sobre las distintas épocas y movimientos de la Historia de la Filosofía, elaboración de una línea cronológica donde colocar esa investigación.Contexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO Y QUÉ SE PUEDE CONOCER EN LA MODERNIDAD?
Es importante que el alumnado conozca la epistemología y metafísica moderna en su contexto, a través del análisis, comparación y valoración crítica de los pensadores más representativos de la Filosofía moderna. Además, el alumnado debe ser capaz de valorar críticamente su actualidadÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transhumanismo: del homo sapiens al posthumano.
El alumnado aprenderá, trabajando en grupo, qué es el transhumanismo, las propuestas que desde esta corriente filosófica y científica se hacen para la mejora del homo sapiens sapiens, así como los límites que no se deberían traspasar. Igualmente, aprenderá a utilizar los argumentos bioconservadores para rebajar las expectativas transhumanistas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Filosofía a través del tiempo
El recurso está dirigido al área de Filosofía y consiste en una presentación interactiva sobre la Historia de la Filosofía para el nivel de 1º de Bachillerato como complemento al Tema 2, está diseñada para un aprendizaje activo y participativo. Incluye textos, imágenes, actividades y preguntas para fomentar el pensamiento crítico. El contexto es un aula de 27 alumnos heterogénea en el que se encuentra un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que necesita adaptaciones de nivel II y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
M.A.E. Movimiento de acción ética.
Bienvenidos a la Situación de Aprendizaje "Movimiento de Acción Ética". En este espacio encontrarás todas las actividades y recursos que te ayudarán a reflexionar sobre el impacto negativo de TikTok en nuestro cerebro y desarrollar estrategias para su uso responsableÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso