PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 1097
-
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¿Flota o se hunde?"
Situación de aprendizaje del área de ciencias para alumnado de 3º de ESO en la que se trabaja la densidad, su concepto, cálculo y realización de prácticas de laboratorio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TRES LEYES DE NEWTON . QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE
situación de aprendizaje para 3º ESO sobre las 3 leyes de NewtonÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCRUBIENDO UN NUEVO MUNDO
Situación de aprendizaje para alumnado de Física y Química de 3º de ESO a través de la cual se desarrollarán las competencias específicas de la materia trabajando con saberes básicos relacionados con la cinemática, rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos sin analizar sus causas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELS PREMIS NOBEL DE FÍSICA.pdf
El objetivo de esta actividad es comprender la importancia de los Premios Nobel en la difusión de los avances cient´íficos y analizar descubrimientos clave en Física premiados con el Nobel. Con esta información, se propone una actividad para investigar los Premios Nobel de Física y explorar como los descubrimientos premiados han influido en nuestra comprensión del Universo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: FENÓMENO DANA
Situación de aprendizaje enfocada a alumnado de 3º ESO para la asignatura de física y química. Subtítulos añadidos en ucraniano, enfoque DUA de la actividad. https://view.genially.com/6845b6f42efd3727fb20edad/interactive-content-contaminacion-atmosferica-dana-andrea-soriano-sanchezÁrea de coñecementoContexto educativo -
L’evaporació en acció – Activitat experimental de Física i Química a 3r d’ESO
Aquest recurs és una situació d’aprenentatge dissenyada per a 3r d’ESO dins de la matèria de Física i Química. L’alumnat realitza un o diversos experiments senzills sobre el fenomen de l’evaporació a casa, fa un seguiment periòdic (amb anotacions, fotografies o vídeos) i elabora una presentació digital que arreplega el procés i les conclusions. El recurs inclou: - Fitxa de l’activitat amb instruccions pas a pas. - Qüestionari-guia de preguntes per a la reflexió científica. - Rúbrica d’ava...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DEPENDENCIA ENERGÉTICA DE ESPAÑA
La actividad consiste en investigar los tipos de energía importados por España y las cantidades anuales de cada tipo, para después seleccionar una fuente de energía renovable adecuada para cubrir la cantidad de energía importada y calcular la extensión de terreno necesaria para producir esa energía renovable, finalmente, deben comparar visualmente esta superficie con ejemplos concretos (como el tamaño de campos de fútbol o provincias) para ayudar a visualizar el impacto de la transición energ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
dones_cientifiques.pdf
Els estudiants han de realitzar de forma indvidual una investigació sobre dones científiques. Es proposen 24 dones científiques, de les quals cada esudiant ha de triar una. Posteriorment, han de fer un muntatge fotogràfic amb la seua cara i la de la dona científica. Finalment han d’afegir al muntatge fotogràfic un breu tex explicatiu sobre el treball de la científica i el motiu de la tria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COM TREBALLEM ELS CIENTÍFICS?
Situació d'aprenentatge per a 3 ESO de física i químicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unitat 06.- Energia II (Calor, societat i mediambient).pdf
Presentación sobre la EnergíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía en un mundo sostenible._0.pdf
Presentación con los tipos de energía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FUERZAS Y MOVIMIENTO
Actividad de indagación para deducir y comprender el principio fundamental de la dinámica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situaciones de aprendizaje en el laboratorio de Física y Química (ESO): Medida de la constante elástica de un muelle
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá determinar la constante elástica de un muelle utilizando el principio de Hooke mediante un experimento diseñado por ellos mimos, recogiendo datos experimentales y presentando los resultados en un informe científico digital realizado con eXeLearning.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). Estudiar experimentalmente el movimiento de un objeto móvil
En esta situación de aprendizaje cada equipo de trabajo debe estudiar el movimiento de un objeto móvil mediante un experimento diseñado por el propio alumnado, analizando la relación entre el espacio y el tiempo para determinar características como la velocidad, la aceleración y la ecuación de la trayectoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El problema energètic
Presentació on s'indiquen les instruccions del treball que ha de fer l’alumnat en la plataforma educativa, per crear una wiki col·laborativa sobre les fonts d'energia i el problema energètic. Dirigit a alumnat de 3r ESO, en la matèria de Física i Química. A la darrera situació d’aprenentatge a 3r ESO, els alumnes han de començar a entendre què és l’energia i els tipus d’energia en que la classifiquem (mecànica (potencial i cinètica), tèrmica, radiant, elèctrica, química i nuclear). Ig...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia d'una central elèctrica
En aquesta tasca, a més a més de treballar la CE 7 de la matèria de FiQ de 3r ESO, es treballen les competències clau com: STEM, CD, CPSAA. L'activitat correspon a les darreres unitats del bloc Energies del currículum de FiQ de 3r ESO i es pretén fer un treball transversal amb el contingut explicat a altres matèries del nivell com: GH i Tecnologies. La idea és que l'alumnat faci una cerca i selecció d'informació, cree un document digital i explique a un grup de companys què és el que ha repre...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Total Darkness
El presente proyecto muestra un material didáctico innovador basado en la gamificación, uso de las TIC y el Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar el bloque de contenidos de la energía en la materia de Física y Química de 3º de ESO. El uso de este tipo de herramientas y metodologías activas pretende lograr un proceso de enseñanza- aprendizaje más dinámico, involucrando al alumnado en el proceso, dándole un papel protagonista que le permita diseñar y construir su propio aprendizaje, me...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolución de sistemas de ecuaciones lineales por el método gráfico utilizando Geogebra
En esta situación de aprendizaje cada equipo de trabajo investigará cómo resolver sistemas de ecuaciones lineales utilizando Geogebra y presentará sus resultados mediante la creación de un informe detallado en eXeLearning o una herramienta similar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


