PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 8 dun total de 8
-
Uso de las Matemáticas para medir alturas
SdA para cursos de 4 ESO o 1º de Bachillerato donde se analiza cómo se pueden hacer mediciones de edificios, monumentos o montañas si la necesidad de utilizar tecnología moderna. Esta SdA está diseñada para trabajar de forma autónoma y colaborativa en grupos de 4 alumnos/as con la guía del docente, cuando alguien se pierda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Medir la altura de un edificio en la antigüedad
SdA para cursos de 4 ESO o 1º de Bachillerato donde se analiza cómo se pueden hacer mediciones de edificios, monumentos o montañas si la necesidad de utilizar tecnología moderna. Esta SdA está diseñada para trabajar de forma autónoma y colaborativa en grupos de 4 alumnos/as con la guía del docente, cuando alguien se pierda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...Área de coñecemento -
Materiales para formación en Desmos
Comparto el material utilizado en la formación en Desmos que hemos realizado en el IES Samaniego –Laguardia BHI como parte del proyecto Sare_Hezkuntza Gelan de transformación educativa a través de la utilización de metodologías activas y de tecnologías y recursos digitales. Desmos encaja perfectamente en este planteamiento de enseñanza-aprendizaje al permitir al alumnado manipular y experimentar y así desarrollar su curiosidad e intuición, para aprender haciendo. El objetivo de la formaci...Área de coñecementoContexto educativo -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) es un movimiento cuya trayectoria es una recta, pero la velocidad no es necesariamente constante porque existe una aceleración. La ecuación de la posición del móvil en el instante t en un MRUA es siendo x0 la posición inicial, v0 la velocidad inicial, a la aceleración y t el tiempo que dura el movimiento. La gráfica de la posición en ...Área de coñecementoContexto educativo -
Experiencia de éxito convertida en REA: Tiro Parabólico en la Vida Real
“Tiro parabólico en la vida real”es un proyecto que trata de determinar si los alumnos reconocenmovimientos compuestos en situaciones realesque les sean familiares y si aplican el principio de composición de movimientos, así como la comprensión delcarácter vectorial de las magnitudes. La experiencia es válida paramatemáticas y/o física de 1º de Bachillerato. ACCESO AL ARTÍCULOÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDI + Rúbrica Tarea 8
Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1Área de coñecementoContexto educativo -
Notación científica
Concepto de notación científicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones