PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 26
-
VALORES EL GRAN SHOWMAN.pdf
Descripción de la actividad: Infografía “Los valores de El gran showman La actividad consiste en una infografía interactiva donde aparecen los principales personajes de la película El gran showman. Cada personaje representa un valor importante (como la amistad, la valentía, la diversidad o la imaginación). Al hacer clic en cada personaje, se despliega una pequeña explicación adaptada a niños y niñas de 6 a 7 años sobre el valor que simboliza y un reto de reflexión personal que invita al al...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY POSIBILIDAD ESPERA...
En este recurso se presenta diferentes experiencias que puede realizarse en el ámbito educativo para el crecimiento personal del alumnado para la mejora de la convivencia individual y social de un centro o comunidad educativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOMENA LES EMOCIONS BÀSIQUES.pdf
Aquesta activitat està dins de l’àrea d’educació infantil: “Creixement en harmonia”. Està plantejada per a l’alumnat de 3 anys encara que el recurs es pot utilitzar per a tot el 2n cicle d’aquesta etapa educativa. L’objectiu d’aquesta activitat és reconéixer les emocions bàsiques més sovints.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCION-ARTE-, emociones a través del arte
RECURSO CDD B2 EXPORTADO A ZIPÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO COMPETENCIA DIGITAL B1-2.pdf
"Sharing feelings " es una actividad donde trabajaremos nuestras emociones de una manera muy sencilla, mediante caritas felices y tristes y las frases "I am happy" "I am sad", frases que sonarán al clicar en las caritas, luego las arrastraremos al cuadrado correspondiente. En la siguiente actividad haremos una correspondecia de colores con alegría y tristeza, que sonará también como "fantástico" o "uoh, uoh, uoh" al clicar sobre el color (según aciertes o te equivoques).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña de Difusión del Programa de Mediación
REA3Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIX LES TEUES EMOCIONS_0.pdf
Reconeixer diferents emocions, segons la situació en la que ens trobem.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ADIVINA PERSONAJES CUENTO
ADIVINA PERSONJES CUENTOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO INTERACTIVO NORMAS DE CLASE MONITOS.pdf
El siguiente recurso digital, es un juego interactivo creado en Genially para trabajar las normas de clase. Se trata de una presentación en Genially, en la cual, el alumnado debe asociar la norma escrita que se describe en cada página, con la imagen representativa correcta. Se presentan varias diapositivas, cada una de las cuales especifica una norma de forma escrita (Por ejemplo: “Cuidamos de nuestros/as amigos/as”). Seguidamente, se ofrecen tres imágenes distintas. La actividad, por tanto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO RECETA DE LA PAZ GENIALLY.pdf
Juego Receta de la Paz con la herramienta Genially. En este documento se añade el enlace para poder acceder a ello. En la segunda diapositiva aparecen dos enlaces, uno para el visionado de un Vídeo sobre la Paz y otro para ver el cuento de "La Joya Interior" en la plataforma YouTube. En las siguientes diapositivas comienza el juego para hacer recetas. Si pinchamos en el carrito que aparece al lado del nombre de la receta conoceremos cuáles son los ingredientes que necesitamos, después deben a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones: guía práctica
Recurso creado para iniciarse en el conocimiento de la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, proporcionando talleres para el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La discapacidad
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCI...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONA...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de Alumnado Ayudante y Mediador.
Programa destinado a la formación del alumnado seleccionado como mediador/a escolar. Se compone de 5 sesiones y orientaciones para poner el práctica el Programa de Alumnado Ayudante y Mediador en vuestro centro educativo. Programa puesto en Práctica en el CEIP Agustín Rodríguez (Puente Genil, Córdoba) y en colaboración con el Equipo de Orientación Educativa de Puente Genil (Códoba).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkhana de emociones. IES Alfaguar
Es una Ghymkana dirigida a alumnado de secundaria, donde trabajan las emociones desde distintos puntos de vistaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco Escuela Espacio de Paz
Juego cooperativoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CRÉIXER AMB VALORS.pdf
Explicació de metodologia "Puzzle" i els rols de cada equip utilitzant un vocabulari adaptat a l'edat dels infants tot creant un disseny molt visual, entenedor i interactiu que converteixi l'activitat en tota una experiència significativa d'aprenentatge. Tenint en compte que es tracta d'una activitat en equips de treball amb diferents nivells i on poden sorgir conflictes, he creat 4 autoavaluacions: una avaluació inicial i final individuals i dues altres de l'equip de treball. També s'ha crea...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco Escuela Espacio de Paz
Juego cooperativoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


