PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 34
-
INFOGRAFÍA CONCURSO PRIMAVERA.pdf
Este recurso está dirigido a un grupo de 5 años, es decir, el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil; y tiene la finalidad de consolidar saberes básicos sobre la estación de la primavera. Las características de esta estación han sido presentadas y trabajadas previamente en clase, en varias sesiones, mediante la experimentación directa en el exterior del centro, imágenes, y juegos manipulativos. De modo que, se trata de consolidar lo observado y realizado mediante un juego lúdico...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
8M 2021 Mónica Cervera.pdf
Activitat introductòria sobre la igualtat de gènere. Treballem la visió dels alumnes sobre algunes professions. Dirigida a alumnat de primer cicle d'EP.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando la empatía a través de las emociones
El EOE realiza un taller donde los alumnos aprenden a identificar las emociones derivadas de situaciones que pueden suceder en su día a día. Para evaluar la actividad el alumnado realiza un cuestionario en la aplicación FORMS de Microsoft 365.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1. SILVIA SAIZ.pdf
Tarea 1. HABILIDADES SOCIALES - INFERENCIAS - EMOCIONES - COMPETENCIA DIGITAL: ARRASTRE, UNIR, CLICARÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AUTONOMÍA PERSONAL
Actividad de autonomía personal dirigida a alumnado de CEE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDER A SER TOLERANTE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones y el alumnado
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CADA OVEJA CON SU PAREJA
Relaciona cada animal con su pareja. Destinado a edad de 0 a 3 años.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las uñas de colores!
Situación de Aprendizaje para nivel de 5 años de Educación Infantil cuyo centro de interés es la coeducación mediante el cuento "Vivan las uñas de colores".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajando la comunicación con el alumnado TEA
Presentamos la Unidad Didáctica: "Trabajando la comunicación con el alumnado TEA". En esta unidad trabajaremos la comunicación con alumnado TEA en los primeros cursos de Educación Primaria. El objetivo del proyecto es que el alumno TEA desarrolle sus habilidades de comunicación y expresión oral mediante herramientas tecnológicas interactivas (Scratch). Se pretende que los alumnos amplíen su vocabulario, trabajen la construcción de frases y desarrollen habilidades para expresarse de forma más ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La discapacidad
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCI...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto NUESTRAS NORMAS
Actividades sobre normas de claseÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Nuestras Normas
Actividades sobre normas de claseÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto NUESTRAS NORMAS
Aprendemos a crear nuestras normas de clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A QUÉ SABE EL AMOR...
A través del siguiente contenido trabajamos con el alumnado como tendemos a idealizar el amor a través de los distintos mensajes, imágenes, canciones que nos llegan en nuestro día a día.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS RETOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO
Break out diseñado para 3 años, fácilmente adaptable a 4 y 5 años, como actividad de aplicación del Proyecto TESOROS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO en el que, tras la superación de los retos propuestos, premia al alumnado con un diploma de CORDOBÉS o CORDOBESA EJEMPLAR.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Monstruo de colores
El cuento "El monstruo de colores" es un recurso muy útil para poder trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, ya que a través de él se pueden realizar distintas actividades con las que los niños podrán no sólo reconocer, identificar y poner nombre a sus propias emociones, sino también reconocer e identificar las emociones de los demás.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trivia infantil
Es recurso que permite retroalimentar la cultura dominicana a través de preguntasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso