PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 79
-
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPLANTEAMOS UN PARTERRE DEL I.E.S_1.zip
Proyecto de aprendizaje destinado al alumnado de primer curso del CFGB en Agro-jardinería y Composiciones FloralesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características y necesidades del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los abonos para jardinería.
Con este REA se pretende que el alumando sepa diferencia entre los diferentes abonos que podemos utilizar en jardinería. Que con el empleo de abonos orgánicos se emplean los elementos químicos necesario para el crecimiento de las plantas y árboles.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo sobre el Cuidado Medioambiental - Ciclo del Agua
Recurso educativo abierto (REA) dirigido a alumnado de educación secundaria para introducir y comprender el ciclo del agua, su importancia ecológica y acciones personales para su conservación. Incluye explicación teórica, actividades prácticas, un vídeo y una autoevaluación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_abono.pdf
Video explicativo sobre el abonoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto-Intermodular.pdf
En esta presentación se pretende apoyar el comienzo de la preparación del proyecto interdisciplinar del curso de la asignatura de proyecto intermodular de segundo de FPB. La primera parte consistirá en redactar la introducción y la justificación del proyecto, acompañadas de los apartados necesarios para una presentación académica completa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Plantas Invasoras.pdf
Realización de una Infografía sobre las plantas invasoras de un Parque Natural.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Terreno listo, cultivo digital
Recurso educativo digital creado con OneNote para el módulo Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos, dentro del ciclo de FPB de Agrojardinería y Composiciones Florales. El recurso propone una actividad colaborativa guiada, en la que el alumnado investiga, recopila información y crea un cuaderno digital sobre la preparación del terreno y la siembra, utilizando herramientas accesibles según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QUINES PLANTES ACONSELLARIES PER A DINS DE LA LLAR O AL JARDÍ?
Fes una recerca via Internet i escull 5 espècies florals aptes per a la seua estància a l'interior o a l'exterior de la teua llar, indicant el seu nom comú i el seu nom científic.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Gestió forestal sostenible
Una activitat conjunta dels mòduls de Repoblació i infraestructures forestals i Silvicultura i plagues.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT PRATICA FLORS DE PAPER.pdf
Actividad para crear un recurso digital en un centro floral.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos_de_Aplicacion_Fitosanitarios.pdf
Presentación para trabajar en 2º curso de ciclo de formación profesional básica de aprovechamientos forestales, dónde se describen e identifican los distintos tipos de de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de la agricultura y silvicultura así como sus principales partes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
estilos-de-jardines.pdf
En este padlet encontraréis toda la información necesaria para realizar la actividad de estilos de jardines. https://padlet.com/maivorraligero/descubriendo-el-mundo-a-trav-s-de-los-jardines-6i60x9q4ib3a8pxuÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro propio huerto en el IES Guadalmedina
El alumnado del primer curso de grado Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales trabaja en el diseño, construcción, cuidado y recolección de los frutos de nuestro propio huerto escolarÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA4 El espacio perfecto, diseñando espacios para cultivar.pdf
El recurso contempla los contenidos de la parte del módulo dedicado a las infraestructuras para la protección de cultivos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El riego y el agua en jardinería
El riego y el agua en jardineríaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura botánica: explorando el mundo de las plantas a través de herramientas digitales.
Este recurso está diseñado para trabajar una actividad multidisciplinar en la que los alumnos aprenden a identificar especies vegetales utilizando herramientas digitales. En los aprovechamientos forestales, es fundamental reconocer especies que por ejemplo puedan tener utilidad culinaria, medicinal o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, estén protegidas o sean endémicas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD SOBRE ABONOS ORGÁNICOS ESTIÉRCOLES.pdf
Conocer las características, procedencia y usos relacionados con los diferentes tipos de estiércoles existentes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


