PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 81
-
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos Contigo
Unidad didáctica para 2º de primaria sobre la importancia del ser humano en a conservación del medio ambiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático
Situación de aprendizaje sobre el cambio climático, desarrollado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente Nivel B 2. Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Puede ser utilizado y adaptado en los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento compartir igual 4.0.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una Navidad a 20 grados
Este proyectos pretende conseguir que el alumnado de tercer ciclo lea, investigue, se construya su propia opinión e implemente unos hábitos y costumbres de vida encaminados a cuidar el medio ambiente y a evitar el cambio climático.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Residuos 0
Con este recurso queremos conseguir que en nuestro Centro se reduzcan los residuos de las papeleras. Para ello, el alumnado de 6º EP trabajará de forma colaborativa utilizando recursos digitales para diseñar carteles, hacer vídeos, doblajes....que motiven a reducir los residuos de todo el Centro. Este ABP puede ser utilizado en cualquier curso del Tercer Ciclo de Primaria e incluso en Secundaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'aire pesa més que l'aigua ?
L'aire pesa més que l'aigua? A simple vista hom podria dir que no, ja que no es pot tocar. Amb aquesta experimentació, pensada per al 2n curs d'educació primària, els alumnes podran plantejar-se una hipòtesi a partir d'una pregunta directa. Un cop elaborada, podran experimentar amb elements d'ús quotidià per, llavors, extreure les conclusions oportunes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...Área de coñecemento -
PROYECTO DEL CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO SOBRE PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS DIGITALES
CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO URL del Webmix: http://ceipescultor.symbaloo.com/shared/AAAABQxYYfkAA41_z73Jyg== En nuestro centro, el CEIP. Escultor González Moreno,todo el claustro de profesores compartimos la idea de que desde nuestra función de educadores podemos y debemos contribuir al desarrollo de valores ecológicos en nuestros alumnado, que si bien se pueden trabajar a lo largo de toda nuestra vida, cuanto antes empecemos con las generaciones más jóvenes, más garantías de futuro tend...Área de coñecementoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom : Viaje a la nieve
Este es mi primer proyecto Flipped Classroom, consistente en la preparación de la semana blanca que los alumnos de quinto de primaria organizarán, buscando información sobre alojamiento, destino, medio de transporte y actividades a realizar, buscando siempre las mejores condiciones posibles. https://mundoflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-classroom_8.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
¡Adelgacemos el gasto!
¡Hola! Aquí tenéis el enlace a mi propuesta de proyecto flipped realizado en el curso de formación "Dale la vuelta a tu clase". Se trata de una propuesta para la concienciación y reducción del gasto energético y así contribuir con la mejora de la situación del medio ambiente. Está dirigido para los cursos 5º y 6º de educación primaria. ¡Espero que os sirva de ayuda!Área de coñecementoContexto educativo -
Unidad 4
He aquí mi unidad cuatro de narración digital colaborativa, fácil pero ilustrativa de los ecosistemas. http://narraciondigitaleloy.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
VIDEO MEMORIA RUTA CAL 2016 COLEGIO SAN DANIEL CEUTA
Durante el curso 2015-2016 el Colegio San Daniel participa en un grupo de trabajo con el fin de introducir en el centro el aprendizaje basado en proyectos (ABP) de una manera interdisciplinar e internivelar. De manera que, para poder desarrollarlo, se presenta a dos programas del MECyD: "Rutas Científicas, artísticas y literarias" el cuál recibe el primer puesto en la categoría de educación primaria a nivel nacional e "Inmersión Lingüística" (éste último pendiente de la publicación de la conv...Área de coñecementoContexto educativo -
Analizo y me inspiro PROYECTO TREE-ATHLON
Después de haber leído el PROYECTO TREE-ATHLON de Nuestra Señora del Pilar, de Monreal del Campo, he comprendido que podemos hacer mucho más para cambiar a nuestro entorno y la vida de nuestros alumnos. Se trata de un proyecto aparentemente sencillo, no obstante muy coherente con el medioambiente y el contexto en el que se halla. Como producto final tiene el arte de combinar los deportes de triathlon (en concreto correr y montar en bici) con la plantación de los árboles para compensar los inc...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿SE RELACIONAN LAS PLANTAS CON EL ENTORNO?
Hola a tod@s, mi proyecto flipped classroom trata la función de relación de las plantas para que los niños vean si estas se relacionan con el medio que las rodea o no se relacionan e investiguen sobre ello. Esta elaborado para 5º de Educación Primaria. http://flippedaaron.blogspot.com.es/2016/05/my-proyect-flipped-classroom.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿SE RELACIONAN LAS PLANTAS CON EL ENTORNO?
Hola a tod@s, mi proyecto flipped classroom trata la función de relación de las plantas para que los niños vean si estas se relacionan con el medio que las rodea o no se relacionan e investiguen sobre ello. Esta elaborado para 5º de Educación Primaria. http://flippedaaron.blogspot.com.es/2016/05/my-proyect-flipped-classroom.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...Área de coñecemento -
La Familia y los Recursos Naturales
La familia es la encargada de cultivar los valores ambientales en sus miembros para protegerlos y hacer buen uso de ellos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La fotosíntesis
Este es un recurso o articulo que refuerza los conocimientos previos de lo que es la fotosíntesis y la importancia que tiene para la coexistencia de la humanidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionarioÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso