PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 7 dun total de 7
-
Eco-Clasifica: Residuos sólidos
La importancia del medio ambiente a través del fortalecimiento del aprendizaje de clasificación de residuos sólidos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Separar adecuadamente para reciclar eficientemente
A través de esta actividad, el alumnado se distribuye en grupos para investigar sobre los diferentes contenedores de residuos. El recurso educativo creado es una infografía en PowerPoint colaborativo desde el Office 365 educativo, que utilizan para presentar en clase, de forma visual y estructurada, la información que han recopilado. Esa infografía se podrá plastificar y colocar en las áreas de trabajo de la gastroaula (talleres de cocina y sala restaurante)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRATAMIENTO DE RESIDUOS_0.pdf
Actividad para el módulo de Gestión Ambiental del 1er curso del CFGS de Educación y Control Ambiental. El alumnado debe completar el cuadro-resumen sobre los tratamientos que pueden realizarse sobre los diferentes tipos de residuos que se generan en la sociedad en cualquier ámbito. Para ello, entrarán en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (https://www.miteco.gob.es/es.html) y navegarán por la misma buscando la información requerida para cada tra...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidados del Medio Ambiente infantil 5 años
Imágenes relativas a los cuidados del medio Ambiente para niños de educación infantil de 5 añosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD6 RESIDUOS Procomun_0.pdf
Este recurso ayuda a identificar los diferentes tipos de residuos generados en un laboratorio químico, cómo clasificarlos adecuadamente según su naturaleza (orgánicos, inorgánicos, peligrosos, etc.), y cómo gestionarlos de manera responsable para evitar riesgos para la salud humana y el medio ambienteÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transformando la economía circular en un 'juego' de niños.
La naturaleza lleva incontables milenios transformando (reciclando) los residuos de todos los seres vivos en recursos de manera magistral. La revolución industrial hizo posible la fabricación en grandes cantidades y con materiales cada vez más duraderos. Sin tener en cuenta el impacto que esto tendría, el mundo se lanzó a consumir y tirar sin pensar. Esto nos ha llevado a la situación actual; nuestro bello planeta va camino de convertirse en un inmenso basurero; sin contar el agotamiento d...Área de coñecementoContexto educativo -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


