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Puzzle de Aronson Productos Financieros
El Puzzle de Aronson sobre productos financieros hace que el alumnado comprenda los productos financieros clave del módulo Gestión Financiera a través del trabajo colaborativo. Los estudiantes se dividen en grupos y cada grupo recibe información sobre un producto financiero, que estudia, para luego compartirlo con todo el grupo Al finalizar, los estudiantes tendrán una comprensión sólida de los productos financieros y su aplicación al mundo real.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD12 Tarea 1 Creación de mi propio PASAPALABRA con Genially_0.pdf
En la actividad se ha propuesto una autoevaluación de los contenidos explicados en clase y la creación de contenidos digitales con Genially.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio_Presupuesto_Familiar(1).pdf
Este ejercicio está diseñado para trabajar la competencia financiera y el consumo responsable con alumnado de 1º E.S.O. que cursa la asignatura de finanzas y consumo responsable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASESORIA LABORAL
Esta es una actividad para realizar con el alumnado de 1º de bachillerato en la asignatura de Economía, tratando el mercado de trabajo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO PRIMAVERA
La actividad está diseñada para ser realizada en el tercer trimestre del curso, utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI), y tiene como objetivo principal trabajar varios aspectos del desarrollo cognitivo y emocional de los niños de 4 y 5 años. Se basa en un juego multinivel e interactivo que gira en torno al tema de la primavera. Este juego está compuesto por varios bloques temáticos que abordarán diferentes competencias: vocabulario, lectoescritura, lógico-matemática y comprensión. L...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Poca broma con el Kahoot de inversión y financiación!
Se le plantea al alumnado un Kahoot sobre los contenidos didácticos de la unidad de inversión y financiaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas Bancarias
Píldora básica sobre tarjetas bancariasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO MONEYTOWN.pdf
MoneyTown (Banco Bankinter). La razón principal es que este recurso ofrece un enfoque interactivo y práctico que permite a los alumnos tomar decisiones financieras en un entorno gamificado. Esto les ayuda a comprender la importancia de la gestión del dinero de manera dinámica y aplicada, favoreciendo así su aprendizaje en el área de finanzas personales. Diseño de la actividad Recursos empleados: • MoneyTown (https://www.bankinter.com/moneytown) • Ordenadores o dispositivos con acces...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Puzzle de Aronson Productos Financieros
El Puzzle de Aronson sobre productos financieros hace que el alumnado comprenda los productos financieros clave del módulo Gestión Financiera a través del trabajo colaborativo. Los estudiantes se dividen en grupos y cada grupo recibe información sobre un producto financiero, que estudia, para luego compartirlo con todo el grupo Al finalizar, los estudiantes tendrán una comprensión sólida de los productos financieros y su aplicación al mundo real.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 10 ECONOMÍA GLOBAL
Explicación del funcionamiento de la economía a nivel global dirigido a alumnos de primero de bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un juego con IA para aprender Derecho Penal
El recurso describe el proceso de creación de un juego educativo basado en un caso criminal ficticio, diseñado específicamente para trabajar contenidos del Código Penal español en la asignatura Cultura Jurídica y Democrática. Está orientado a estudiantes de 1º de Bachillerato y permite fomentar tanto el aprendizaje de conceptos legales como habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo. El juego sigue una metodología dinámica que permite a los alumnos asumir el rol de juristas. A lo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reconstruyendo EcoGotham
Reconstruyendo EcoGotham es un REA que ayudará al alumnado a conocer el emprendimiento social de una forma distinta. ¿Preparad@ para adentrarte en el maravilloso mundo del emprendimiento?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Invertim Junts
Activitat destinada a comprendre el concepte de la diversificació.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Economía doméstica
Situación aprendizaje economía familiarÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRIVIAL
El alumnado de 1º de Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Adminsitrativos va a crear, con ayuda de la profesora del módulo de Técnicas Administrativas Básicas y con ayudar de los recursos proporcionados, un TRIVIAL que más tarde jugaremos entre todos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La eficiencia energética en nuestro entorno diario
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Economía a partir de otra creada por "José Manuel Calahorra García" para Física y Química de 4.º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room, "Salva el Trimestre"
Esta situación de aprendizaje va dirigida a alumnos de primero de bachillerato de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, para la asignatura de Economía. Consiste en ir pasando una serie de pruebas donde se va a repasar todo el contenido explicado en el primer trimestre del año. Los alumnos con el trimestre superado obtendrán un punto más en la evaluación y los alumnos con un cuatro en la evaluación, tendrá la evaluación superada.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de la Bolsa
Con este juego el alumnado conoce el funcionamiento del mercado de valores, más concretamente la Bolsa española a través de las empresas del Ibex-35. Podrán comprar y vender acciones en busca de obtener un beneficio con su cesta de valores.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QRÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


