PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 11 dun total de 11
-
Optimización con derivadas. Maximizamos beneficios.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajando con tasas de crecimiento.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Mejorando nuestro centro
La unidad didáctica integrada plantea en un grupo de 3º ESO una serie de obras y mejoras a realizar en el centro educativo durante el próximo verano. Las tareas propuestas a los alumnos suponen estudiar situaciones reales y luego decidir cómo mejorar aspectos muy variados del centro. Para ello se utilizarán distintos conceptos matemáticos y se deberán justificar siempre las decisiones tomadas, considerando el coste que supone la realización de cada mejora. En una última tarea se les plantea l...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDI LAS MIL CARAS DE LAS OLIMPIADAS
UDI sobre economía, matemáticas y educación física para 4º de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Mil caras de las Olimpiadas
UDI que trata la temática de las Olimpiadas desde la perspectiva de las áreas de matemáticas, economía y educación física.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Economía doméstica
Unidad didáctica para el curso del INTEF 2Educación en finanzas para la vida."Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El presupuesto y la cesta de la compra
Con esta propuesta se intenta introducir al alumno DE 1º de ESO en los conceptos más básicos de la educación financiera mediante una serie de tareas y actividadesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso