PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 250
-
Dissenyem una ciutat ideal.pdf
Situació d'Aprenentatge basada en el disseny d'una ciutat ideal, per a 2n de l'ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACION POWEPOINT COMPRIMIDO 2.pdf
En este trabajo, pretendemos que los alumnos hagan exposiciones orales sobre el riesgo que implica el mal uso y abuso de las redes sociales y su impacto bien a nivel cognitivo, social y psicológico. Se han hecho diversos grupos de trabajo y cada uno de ellos, explicará en un tiempo aproximado de 25 minutos, cada uno de los riesgos a los que están sometidos como adolescentes. La finalidad es que sepan trabajar la competencia digital, que logren obtener información eficaz y eficiente y que se...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Circunferencia y arte geométrico (Infografía)_0.pdf
actividad-situación de aprendizaje diseñada para la creación de composiciones abstractas utilizando circunferencias y círculos, tanto de forma manual como digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1. Fábrica de deportes.zip
"Fábrica de deportes" es un proyecto aplicable a la asignatura de Educación Física, que tiene como objetivo trabajar la competencia digital dentro del ámbito de los deportes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
theabandonedhouse.zip
Recurso elaborado en exeLearning en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual dirigido a alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Primera lengua Extranjera:Inglés. El recurso se orienta al conjunto del alumnado del grupo, para ser desarrollado de manera presencial en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experiència.pdf
Com afecta la temperatura a la velocitat de de les reacciones quimiques Realització d’un experiment per comprobar com la variació de la temperatura afecta a la velocitat de les reacciones químiques, ès realizará al laboratori de química de l’institut. Aquest experiment s’explicara mitjançant un vídeo, reponen al matéis vídeo diversos questions (cercadles a internet) i ès penjara a AULESÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tu Salud en Juego
Recurso sobre hábitos saludables para la materia de Educación FísicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOOK AFTER YOURSELF
En este proyecto se pretende que el alumnado desarrolle y grabe un podcast donde cuenta una anécdota en pasado sobre un accidente que haya tenido mientras practica un deporte.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para crear una infografía con CANVA
Aquest recurs ha sigut creat per a guiar als alumnes en l'inici de l'aplicació Canva i la creació d'una infografia. Està destinat a alumnes de 1er/2n de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La materia
Situación de aprendizaje para 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Life Abroad
Este proyecto explora cómo varían la vida familiar, la adolescencia y los problemas sociales en diferentes países. Los alumnos trabajan en grupos para investigar y comparar estos aspectos culturales, utilizando las estructuras y el vocabulario en inglés estudiados en clase. Presentan sus hallazgos a través de una presentación en Genially o Canva, incorporando verbos modales (can, could, must, should) y aspectos gramaticales como present simple, past simple, comparativos y cuantificadores. A ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TORMENTA CEREBRAL
Con este proyecto pretendemos que el alumnado tome conciencia de la importancia de los hábitos de vida saludable para el cerebro, así como conocer el funcionamiento del mismo y las funciones ejecutivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TORMENTA CEREBRAL
Con este proyecto pretendemos que el alumnado tome conciencia de la importancia de los hábitos de vida saludable para el cerebro, así como conocer el funcionamiento del mismo y las funciones ejecutivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE " ¡ A DEBATE ! "
Situación de Aprendizaje dirigida a 2º de ESO cuyo centro de interés está constituido por el debate académico y sus reglas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Magia potagia
A lo largo de esta primera unidad didáctica se introduce el método científico con varios ejemplos de leyes científicas. El alumnado debe aplicarlo a observaciones sencillas de la vida cotidiana. Se repasarán las magnitudes fundamentales del SI y se emplearán los factores de conversión para el cambio de unidades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Magia potagia
A lo largo de esta primera unidad didáctica se introduce el método científico con varios ejemplos de leyes científicas. El alumnado debe aplicarlo a observaciones sencillas de la vida cotidiana. Se repasarán las magnitudes fundamentales del SI y se emplearán los factores de conversión para el cambio de unidades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA INFLUENCER SALUDABLE
En esta SA el alumnado se convertirá en todo un ifluencer saludableÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñadores en acción. Creación de un videojuego con Scratch
Enseñanza y curso: 2º ESO Nombre materia: Tecnología y Digitalización Nombre de la unidad: Diseñadores en acción Descripción: El alumno diseñará y desarrollará su propio videojuego como un proyecto interdisciplinar. Este proceso incluye la creación de historias, personajes y escenarios, así como la programación de acciones y comportamientos básicos en una plataforma accesible como Scratch. Al finalizar, cada grupo presentará su videojuego, explicando su proceso creativo y los conceptos ap...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A visitor´s guide
Este proyecto va dirigido a alumnado de 2º ESO. Van a diseñar "Una guía del visitante" en Inglés utilizando diferentes recursos, herramientas en instrumentos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso