PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 31
-
Nos convertimos en astrónomos
¿Qué elementos construyen nuestro universo? Este recurso sirve como actividad de motivación para presentar al alumnado las diferentes misiones que deben de cumplir como astrónomos. Esta situación de aprendizaje está dedicada al aprendizaje de los elementos del universo, donde el alumnado se convierte en astrónomo e investiga por sí mismo los diferentes elementos que lo constituyen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot CM localidad 2º.pdf
Kahoot de conocimiento del medio sobre las localidades, para 2º de primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO LOS ANIMALES
Esta actividad está dirigida para el alumnado de 2º de primaria para el área de Conocimiento del medio, más concretamente los animales vertebrados, de una forma un poco más interactiva. Para ello, en la primera diapositiva se encuentra un enlace directo al vídeo que se tiene que visualizar antes, para poder entender la teoría con la que se va a trabajar. Una vez se haya acabado de ver el vídeo, se procederá a responder a las 10 preguntas que aparecen en las siguientes diapositivas. Cada pregu...Área de coñecementoContexto educativo -
fes el teu menu saludable.pdf
• Fes el teu menú saludable! • L’alumnat tindrà en un Word diferents imatges i els corresponents noms de plats saludables que podran indicar-se com a primer, segon plat i postre en un menú. També tindran una plantilla en Word on hauran d’escriure el nom de cada plat i copiar la imatge del plat triat i apegar-la en el lloc corresponent.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS EXPLORADORES ANDALUCES
A través de este proyecto se pretende que el alumnado se sumerja y descubra parte de la historia y de la cultura de nuestra tierra, Andalucía, y más en concreto de dos provincias, las de Málaga y Cádiz, que están repletas de historia, tradición y una gran cultura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La salud de la relación y de la reproducción
La situación de aprendizaje tiene como objetivo crear recomendaciones para tener una buena salud y compartirlas con otros. Se presentan saberes vinculados a las funciones de relación, los hábitos saludables relacionados con el funcionamiento de los órganos de los sentidos, del aparato locomotor, y la función de reproducción y la pubertad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El corazón y el Compás Flamenco
Secuencia de contenidos y actividades para 5º o 6º de primaria que trata de relacionar el funcionamiento del corazón y relacionarlo con la actividad del flamenco como hábito saludable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"REGRESO AL FUTURO. Ayudemos al planeta"
El proyecto consiste en una SdA en la que se trabajarán los ODS. El alumnado, haciendo viajes al pasado y al futuro podrá indagar y ser consciente de los cambios que se están dando y tratará de averiguar cómo pueden colaborar para que el planeta se mantenga a salvo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El maravilloso mundo de las plantas...
Esta propuesta didáctica está planteada para el área de Conocimiento del Medio, en concreto para el curso de 4o de Primaria. En ella, se incluyen diferentes apartados que la hacen una situación de aprendizaje completa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Amigos del entorno"
Proyecto "Amigos del entorno" donde descubriremos e investigaremos sobre los animales de nuestro entorno y otros muchos, y a su vez realizaremos un cuento personalizado donde se incluyen estos animales sobre los que hemos investigado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SANOS Y SALVOS
Vamos a aprender sobre cómo funciona nuestro cuerpo humano y conocer diferentes enfermedades que pueden afectarnos, así podremos identificar soluciones y cómo podremos prevenir esas enfermedades para... ¡MANTENERNOS SANOS Y SALVOS!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA EN EL CORAZÓN TERRESTRE
En esta situación de aprendizaje nuestro alumnado explorará la Tierra para entender su composición y cómo cuidarla. Mediante la investigación y la experimentación, descubrirán las capas terrestres, la formación de rocas y fenómenos como el vulcanismo. Relacionado con el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, aprenderán la importancia de los recursos geológicos para la vida y la necesidad de proteger nuestro planeta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES CON PLUMAS: LAS AVES
Aprendemos las características generales de las aves, distinguimos tipos de aves, investigamos sobre las aves de nuestra localidad y conocemos algunas curiosidades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES CON PLUMAS: LAS AVES
Aprendemos las características generales de las aves, distinguimos tipos de aves, investigamos sobre las aves de nuestra localidad y conocemos algunas curiosidades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA SABANA
En nuestro centro existe una gran diversidad cultural, sobre todo, una importante población de origen africano (Marruecos, Argelia, Senegal o Ghana), por ello resulta interesante trabajar esta temática para conocer la diversidad de animales que podemos encontrar en este continente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Picasso entre dos mundos: Un viaje cultural desde Andalucía hasta París
Situación de Aprendizaje para el proyecto sobre Picasso en Educación Primaria que hace de nexo entre Andalucía y París.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Picasso entre dos mundos: Un viaje cultural desde Andalucía hasta París
Situación de Aprendizaje para el proyecto sobre Picasso en Educación Primaria que hace de nexo entre Andalucía y París. Realizado por Jesús Rodríguez. Competencia digital docente. Nivel B2. Junta de AndalucíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Amenazados en Andalucía
Con "Animales Amenazados en Andalucía" trato de llevar a cabo una experiencia pedagógica, en la que planteo como salvar el ecosistema de Andalucía y muy especialmente aquella fauna que se encuentra en peligro de extinción en nuestra tierra, haciendo que mis alumnos/as tomen conciencia y formen parte activa de la solución usando todos los recursos tecnológicos a su alcance para el mismo y metodologías activas. La actividad va asociada a diferentes asignaturas como es el caso de Conocimi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO TE CUIDAS?
Esta situación de aprendizaje corresponde a la unidad de programación "La función de relación". La situación de aprendizaje “¿Cómo te cuidas?” Está orientada a la adquisición de aprendizajes relativos a la vida saludable, conocer y tomar conciencia del propio cuerpo, para desarrollar hábitos saludables y para conseguir el bienestar físico, emocional y social. Para ello se propone elaborar y realizar una encuesta sobre hábitos de vida saludables relacionados con la función de relación. Despué...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Cómo te cuidas?"
Este proyecto busca que los alumnos aprendan sobre la importancia de una alimentación saludable a través de la metodología Flipped Learning y el aprendizaje cooperativo. El alumno visualiza vídeos sobre nutrición y, en clase, trabaja en equipo para crear una rueda de alimentos utilizando recortes de revistas, fomentando competencias digitales y sociales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso