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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de coñecemento -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Contexto educativo- Educación Especial
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Contexto educativo- Educación Especial
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- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
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Centenares de recursos para la Pizarra Digital Interactiva, tablets y ordenadores
La pizarra digital interactiva PDI es un instrumento didáctico con múltiples posibilidades y opciones. Mi experiencia es que puede utilizarse como único recurso TIC en clase pero también complementada con tablets, dispositivos móviles o portátiles. En todas las situaciones el eje fundamental es la PDI. Todos los recursos en: PqAÁrea de coñecemento -
De las abuelas a las nietas, un viaje por la tecnología #8Mrobótico
Te invitamos a que puedas sensibilizar tu entorno cercano o el virtual el próximo 8 de marzo acerca del estado de la cuestión con la tecnología y la mujer. Con esta etiqueta se irá publicando y compartiendo el efecto mariposa de la red en las redes con una puesta en escena de emoción 2.0 y compromiso social. ¿Te sumas? http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/search/label/%238Mrob%C3%B3tico Si algo ha tenido este proyecto es que#sumarsinergiasha sido la suerte de descubrir lo que su...Área de coñecemento -
Coleccion de Estrategias y Técnicas de aprendizaje
Lasestrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovecharal máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente.Vamos a explicar todos los detalles de el modo de enseñanza para así poder determinar cual sería la mejor estructura a la hora de enseñar. Vamos a ir añadiendo nuevas ideas que nos han ido aportando nuestros lectores.Área de coñecementoContexto educativo -
QUÉ ES EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #EDUCATION
Una infografía sobre Qué es el aprendizaje personalizado.Área de coñecementoContexto educativo -
6 consejos para una clase menos aburrida
Normalmente, cualquier estudiante reacciona con aburrimiento prematuro al currículo: lo homogéneo y sobrecargado que resulta plantea al alumnado la necesidad de memorizar y memorizar ("empollar") sin darles espacio al descubrimiento y a la significación de los aprendizajes. El estrés que causa este aburrimiento puede aumentar la frustración de tus alumnas y alumnos...Área de coñecementoContexto educativo -
Ensayo sobre el artículo Valle, J.M., y Manso, J. (2013). Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Revista de Educación, Extraordinario 2013, pp. 12-33.
LAS LLAVES MAESTRAS Dice el dicho que cada maestrillo tiene su librillo… Si bien es cierto que existe el derecho a la libertad de cátedra, los educadores deben tener en cuenta la normativa vigente al realizar sus programaciones y, en especial, al desarrollar su práctica docente. Es importante conocer el origen de las políticas y leyes educativas y entender a qué demanda o necesidad responden, porque así cobrará sentido lo que se haga en el aula. En muchas ocasiones, cambian los papeles, pero...Área de coñecementoContexto educativo -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de MieresÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria Plan de Formacion C.E.I.P. Reina Sofía
Plan de formación del C.E.I.P Reina Sofía Ceuta Curso 2015-2016Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Poner faltas con el móvil en clase.
Tutorial de uso de la aplicación web Papas 2.0 con dispositivos móviles para registrar las faltas del alumnado.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
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- 14 - 15 años / Tercer curso
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- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
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- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso